Ensayo de las 5 estrategias

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Ensayo “Las 5 fuerzas como herramientas analíticas y multimedia”
El ensayo se basara en la siguiente lectura se basa en el modelo de las cinco fuerzas de Porter ya que es una herramienta de gestiónque permite realizar un análisis externo de una empresa, a través del análisis de la industria o sector a la que pertenece. También de rentabilidad. Fue desarrollado por Porter en 1980.
Porter analizalas cinco fueras que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado o de algún segmento de este ya que la idea es que la corporación debe evaluar sus objetivos y recursosfrente a estas cinco fuerzas que rigen la competencia industrial.
Las 5 fuerzas de la industria que se considera e esta lectura como herramientas son:
1. Rivalidad entre competidores
2. Amenaza de laentrada de nuevos competidores.
3. Amenaza del ingreso de productos sustitutos.
4. Poder de negociación de los proveedores.
5. Poder de negociación de los consumidores.
Otro tema de importancia se basaen analizar lo atractivo de un sector para poder elaborar estrategias de éxito las empresas tienen que entender su entorno competitivo. Para hacerlo, han de entender el sector al que pertenecen oestán a punto de pertenecer, es decir que tienen que entender los factores que determinan el sector a corto y a largo plazo. En resumen, en cuanto un sector sea más rentable es más atractivo.
El marcomás utilizado para valorar lo atractivo de un sector fue al identificar cinco fuentes de presión competitiva que determinan la rentabilidad de un sector: la amenaza de la sustitución, la amenaza deposibles nuevos concurrentes, la intensidad de la rivalidad entre los competidores, el poder de negociación de los compradores, y el poder de negociación de los proveedores.
Opinión y Conclusión:
Miopinión acerca de esta lectura que ya me habían dejado en una ocasión leerla identifica la importancia de crear estrategias o herramientas para poder negociar con ventajas contra tus competidores ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 5
  • Ensayo 5
  • Ensayo 5
  • Ensayo 5
  • Ensayo 5
  • Ensayo la estrategia!
  • ensayo de estrategias
  • ENSAYO QUE ES LA ESTRATEGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS