Ensayo de las 7 claves del éxito de disney

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Las 7 claves del éxito de Disney.
Este libro se basa en una historia en la que 5 empresarios se reúnen en Disney World durante 3 días, en una visita que es guiada por un joven de nombre Mort, durante su estancia se les enseña 7 importantes lecciones que les acentúa la importancia del cliente y el trabajo en equipo dentro de una empresa, 7 lecciones que serán descritas brevemente:
Lección 1:“La competencia es cualquiera con la que el cliente lo compara con otro.”
Lección 2: “Prestar una fanática atención a los detalles.”
Lección 3: “Todos predican con el ejemplo.”
Lección 4: “Todas las cosas predican con el ejemplo.”
Lección 5: “Se escucha mejor a los clientes a través de muchas orejas”
Lección 6:“Recompensar, reconocer y celebrar.”
Lección 7: “Todos constituyen una diferencia.”Para lograr un mayor entendimiento de la lectura vamos a poner los puntos más importantes de reflexión y aprendizaje en los siguientes párrafos con la intención de simplificarlo y aislar los puntos más importantes y significativos del libro.
1. Cualquier persona que trabaje de algún modo para obtener parte del ahorro que las personas disponen para diversiones podría considerarse como competencia.Con esto entendemos que la satisfacción del cliente nos abrirá las puertas de nuevos mercados ya que el hecho de no estar posicionado en determinados mercados no es obstáculo para dejar abiertas las posibilidades de poder brindar un servicio en el tiempo en el que el cliente lo requiera y así ser considerado una opción importante para hacer negocios.
2. Tu competencia es cualquier persona queeleve las expectativas de sus clientes, porque si alguna persona satisface a los clientes mejor que tú, sin importar el tipo de negocio en que se encuentre a la hora de la comparación.
Cuando ofreces un servicio, el cliente es el que juzga el cómo lo haces y la calidad de este, comparándolo con la competencia, esto nos lleva a crecer y aumentar la productividad y la calidad del servicio queofrecemos como empresa.
Es importante que cualquier pequeño detalle, por minúsculo que parezca, sea aislado y tomado en cuenta, ya que el cliente, al momento de valorar nuestro servicio, es más minucioso. Debemos prestar una exagerada atención a nuestro servicio para así poder brindarlo en el momento preciso y en las mejores condiciones para que cualquier detalle no influya de manera determinante en elmomento de que nuestros clientes valoren lo que les estamos brindando.
Cualquier duda o desorientación en el cliente puede generar desanimo cuando nos solicitan un servicio, por eso debemos crear un ambiente de apoyo que permita al cliente aceptar apoyo de cualquier integrante de nuestro equipo de trabajo sin importar su nivel jerárquico.
La instrucción de nuestro personal se debe basar en el“deber hacer” y “deber ser” para evitar la diferencia de autoridad entre unos y otros, todos los empleados deben estar unidos entre sí por los mismos valores éticos que evoca la empresa para tener un ambiente de armonía y con esto hacer que ninguna voz sea más fuerte que otra brindando orgullo de pertenecer a nuestra empresa.

La manera en que los trabajadores actúan ante los consumidores esimportante al punto de que este es uno de los mayores factores para que la “tradición” de una gran dedicación y buen servicio, que en el libro se menciona, funcione como elemento de valor de la empresa notablemente importante para el cliente.
Siempre que evaluemos la calidad de nuestros servicios debemos tomar en cuenta que debemos considerar fuentes externas e internas para mejor lar la eficacia delservicio, debemos cuidar los detalles y poner el ejemplo a cada uno de los integrantes de la empresa.
Todo aquel que tenga cualquier rango alto en la jerarquía de la empresa, así sea o no, debe saber hacer la función que desea que se desempeñe ya que esto brinda un ambiente de comunicación y buen desempeño ante el cliente, con esto satisfacemos sus necesidades sea cual sea el empleado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Las 7 Claves del Exito de Disney
  • Ensayo Las 7 Claves Del Exito De Disney
  • Ensayo Las 7 Claves Del Exito De Disney
  • Ensayo de las 7 claves del exito de disney
  • Ensayo de las 7 claves del éxito de disney
  • Ensayo De Las 7 Claves Del Exito De Disney
  • Las 7 Claves Del Éxito De Disney (Ensayo)
  • Ensayo Las 7 claves del éxito de Disney.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS