Ensayo De Las Capitulaciones Matrimoniales

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
DERECHO CIVIL I, PERSONAS Y FAMILIA
SEGUNDO CICLO
PRUEBA DE ENSAYO
SEGUNDO BIMESTRE

ACTIVIDAD 1:

ESTUDIO ANALÍTICO DE LAS CAPITULACIONES MATRIMONIALES
Lascapitulaciones matrimoniales en Ecuador es uno de los medios que permite el Código Civil para las convenciones que celebran los esposos o los cónyuges antes, al momento de la celebración odurante el matrimonio. La presente es una consideración que permitirá tener conocimiento de causa para saber si ésta es la opción que le conviene usar. Si usted es accionista deuna empresa, o tiene bienes muebles (un consultorio) o inmuebles (un terreno, casa en renta, departamento, local, oficina, etc.), debe pesar bien la siguiente información.
 Las capitulaciones matrimoniales son relativas a los bienes, a las donaciones y concesiones que se quieren hacer el uno al otro, de presente o de futuro.

El artículo 151 delCódigo especifica que "las capitulaciones matrimoniales se otorgan por escritura pública, o en acta matrimonial”.

Dichas capitulaciones matrimoniales pueden otorgarse antesde la celebración del matrimonio o durante él, y pueden comprender no solamente los bienes de que sean dueños los esposos en el momento de hacer el pacto, sino también los queadquiera después.
Si bien es cierto que las capitulaciones matrimoniales, nace al celebrarse el matrimonio o durante el, tal como lo especifica el artículo 150, esta puedecomprender no solo los bienes de que sean dueños los esposos al formarla, sino también los bienes que adquieran en el futuro. Debe tenerse claro que, si los cónyuges así lo decidieran,las capitulaciones matrimoniales pueden modificarse antes, durante o el matrimonio, de común acuerdo entre los cónyuges, tal como lo menciona el artículo 155 del código mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulaciones Matrimoniales
  • Capitulaciones matrimoniales
  • Capitulaciones matrimoniales
  • Capitulaciones matrimoniales
  • Capitulaciones Matrimoniales
  • Capitulaciones matrimoniales
  • Capitulaciones Matrimoniales
  • Capitulaciones matrimoniales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS