Ensayo de las caracteristicas del autoestima

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
ENSAYO
LAS EMOCIONES Y CARACTERISTICAS

desde el origen del hombre, este se ha caracterizado por realizar acciones y tener reacciones, las cuales surgen de estímulos que se generan en el ambienteen que habita.
las emociones son procesos neuroquímicos y cognitivos relacionados con la arquitectura de la mente. Etimológicamente, el termino emoción significa el impulso que induce a la acción.Las emociones pueden agruparse desacuerdo, ala forma que influye la conducta. Robert plutchik, identifico y clasifico las emociones, y expreso que los animales los seres humanos experimentan 8categorías básicas de emociones que motivan varias clases de conducta adoptiva: temor, sorpresa, tristeza, disgusto, ira, esperanza, alegría y aceptación.
Se puede decir que las emociones básicasimpulsan al ser humano a realizar la acción de buscar lo que lo satisface, atraves de diversos medios, como por ejemplo: cuando una persona tiene problemas sociales, esto puede llegar a generar inseguridadtemor o angustia, para superar esos estados emocionales, debe apoyarse en los seres más queridos que se encuentran a su alrededor.

Bibliografías

WWW.GOOGLE.COM
WWW.WINKIPEDIA.COM

RESUMENDE LA MOTIVACION
Motivación y emoción tienen la misma raíz latina, MOTERE, que significa MOVERSE.
La motivación son una serie de pasos que nos mueven a actuar. Lo que te mueve, se le conoce comomotivador.
En todos lo ordenes de la vida la motivación es la clave de cualquier logro y progreso. Pero en la vida laboral, hoy es la esencia del éxito.
Los estados de la motivación tienen unaorientación al futuro, del presente hacia el futuro, ya que la persona motivada actúa ahora para alcanzar un objetivo más adelante.
La motivación es por posibilidades no desconoce el hecho de que tambiénhay que entender necesidades.
La motivación es el combustible que nos permite llevar a cabo lo que nos proponemos. Las personas motivadas tienen un empuje, dirección y resolución.

RESUMEN DE LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De La Autoestima
  • caracteristicas de la autoestima
  • Autoestima caracteristicas
  • CARACTERISTICAS DEL AUTOESTIMA
  • Ensayo autoestima
  • Autoestima ensayo
  • La autoestima ensayo
  • ensayo autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS