Ensayo de las castas de la india

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
ENSAYO LAS CASTAS DE LA INDIA
Mis ventajas
México es un país del continente americano que hace más de doscientos años se declaró independiente de España que a pesar de su difícil historia ofrece muchas posibilidades para salir adelante y lograr nuestras metas. Vivir en esta nación tiene muchas ventajas con respecto a otros paises tomando como ejemplo la india cuyo nombre deriva del rio Indo,en la frontera con Pakistán, en cuyo valle se establecieron los primeros habitantes de la península allá por el año 3500a.C. Es un país asiático que sufre problemas como los altos niveles de pobreza, analfabetismo, pandemias, malnutrición y claro tiene muchas costumbres y tradiciones antiguas unas positivas y muchas otras que perjudican a más de uno ya que estas son muy discriminatorias queafortunadamente en México no pasa eso hasta el extremo como es la india, claro si hay discriminación pero hay muchas oportunidades que cada quien tiene las opciones de elegirlas o no por que la decisión es de cada uno.
En cambio en la india existe un sistema de castas que fue abolido por Mohandas Karamchand Gandhi mejor conocido como Mahatma Gandhi, él fue un líder nacionalista indio que llevó a supaís a lograr la independencia mediante una revolución pacífica. En 1932 mahatma Gandhi inició una nueva campaña de desobediencia civil contra las autoridades británicas. Fue Arrestado dos veces, Mahatma Gandhi ayunó durante largos periodos en diversas ocasiones. En septiembre de 1932, mientras estaba en la cárcel, llevó a cabo un “ayuno hasta la muerte” para mejorar la situación de la casta de losintocables, llamados así porque no pueden ser tocados.
Pero no fue eliminado pues mucha gente la sigue practicando. este sistema divide a las personas de acuerdo a su herencia, de donde haya nacido, sus familiares entre otros elementos que influyen, es una pirámide a la que estas condenado desde que naces hasta que mueres existe la creencia de que si te portaste bien en esta vida tal vez en lasiguiente subas de casta pero si infringes en tus derechos, que generalmente son nulos, o faltas a tus deberes, que por el contrario son demasiados, serás castigado en la reencarnación, los que están más debajo de esta pirámide social son los invisibles que ni siquiera tienen casta y solo pueden salir de noche a las calles.
Primeramente una Casta es la corresponden a una forma deestratificación social establecida, en forma tradicional y prescriptiva, por el hinduismo en la India, la cual clasifica a las personas dentro de la sociedad en cuatro grandes grupos. En forma general casta se refiere a cualquier forma de estratificación que pone énfasis en factores heredados o de nacimiento del individuo para clasificarlo socialmente.
En México aunque hay discriminación no es tan marcada comoen la india, aquí en nuestro país puedes salir adelante si así lo quieres. en la jerarquía india según el rango al que pertenezcas se decide en que vas a trabajar, como te va a tratar la gente, con quien te vas a casar, y hasta cómo vas a vivir, otra atrocidad es que si perteneces a los intocables o dalits seguramente vas a trabajar recogiendo excremento, se consideran tan bajo como el mar. Elsistema de castas de la India es un sistema hereditario de estratificación social que ha existido en el subcontinente desde hace aproximadamente más de 2500 años. En él los grupos sociales se definen por un número de grupos endógamos conocidos como jāti. El sistema de castas está profundamente ligado al hinduismo
Los miembros de las clases altas consideran a las clases bajas como impuros. Elhinduismo enseña que los seres humanos fueron creados de las diferentes partes del cuerpo de una divinidad (Purusha) llamada Brahmā. Dependiendo de la parte del cuerpo de Brahmā de donde los humanos fueron creados, éstos se clasifican en cuatro castas básicas, las cuales definen su estatus social, con quién se pueden casar, y el tipo de trabajos que pueden realizar. Las Leyes de Manu dictaminan que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castas en la india
  • Las Castas De La India
  • Sistema de castas en la india
  • Sistema de casta en la India
  • ensayo caste
  • Ensayo India
  • Las castas en la india
  • Castas De La India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS