ENSAYO DE LAS PERSPECTIVAS DE CAPACITACION Y DESARROLLO DE LOS DISTINTOS NIVELES JERARQUICOS DE LA EMPRESA.

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Introducción
La capacitación ha cobrado mayor importancia para el éxito de las organizaciones. La capacitación desempeña una función central en la alimentación y el refuerzo de estas capacidades, por lo cual se ha convertido en parte de la columna vertebral de la instrumentación de estrategias y un buen negocio para las empresas. Ya a mediados de los años 50, la mitad de las compañíasimportantes contaban con algún tipo de programa de capacitación. Decidir, diseñar y poner en marcha programas de formación y perfeccionamiento de los empleados, con el objetivo de mejorar sus capacidades, aumentar su rendimiento y hacerlos crecer es una cuestión por la que cada vez hay una mayor preocupación importante por la capacitación, no obstante, la evolución experimentada por las empresas en ladécada de los 90 en términos efectivos y estructuras organizativas, están produciendo importantes cambios en los conceptos tradicionales de la gestión de las carreras. El factor humano es cimiento y motor de toda empresa y su influencia es decisiva en el desarrollo, evolución y futuro de la misma, el hombre es y continuará siendo el activo más valioso de una empresa por ello la ciencia de laAdministración del Personal.
Perspectivas de la capacitación en los diferentes niveles jerárquicos de la organización
Empecemos por definir que es capacitación: La Capacitación es un proceso que posibilita al capacitando la apropiación de ciertos conocimientos, capaces de modificar los comportamientos propios de las personas y de la organización a la que pertenecen.
La capacitación es una herramientafundamental para la Administración de Recursos Humanos, que ofrece la posibilidad de mejorar la eficiencia del trabajo de la empresa, permitiendo a su vez que la misma se adapte a las nuevas circunstancias que se presentan tanto dentro como fuera de la organización y proporciona a los empleados la oportunidad de adquirir mayores aptitudes, conocimientos y habilidades que aumentan sus competencias,para desempeñarse con éxito en su puesto y también resulta ser una importante herramienta motivadora. Cada vez más empresarios, directivos y en general líderes de instituciones, se han abierto a la necesidad de contar para el desarrollo de sus organizaciones con programas de capacitación y desarrollo que promueven el crecimiento personal e incrementan los índices de productividad, calidad yexcelencia en el desempeño de las tareas laborales.
Al trascurso del tiempo la incorporación de nueva tecnología y las innovaciones tecnológicas se dan cada vez más rápido de lo que podemos seguirlas. Internet, video conferencias, redes, etc. conjuran nuevos mundos de acción empresarial. La introducción de tecnología avanzada tiende a reducir la cantidad de puestos que requieren poca habilidad yaumentar los puestos que requieren considerable destreza en general, esta transformación se denomina cambio de "mano de obra no calificada" a "mano de obra calificada".
La tecnología está cambiando a la Administración de Recursos Humanos, al modificar los métodos de recolección de información, acelerar el procesamiento de tales datos y mejorar el proceso de comunicación interna y externa.
Laadministración debe demostrar un compromiso verdadero para apoyar el cambio en las relaciones organizacionales motivados por la nueva tecnología, a través de la definición de puestos, la capacitación, el rediseño de puestos y los sistemas de recompensas.
Propiciando la competitividad de la empresa, implica la intervención planificada y participativa en el desarrollo de actitudes, valores, destrezas yconocimientos requeridos para el logro de objetivos de la empresa y significa el proceso integral del hombre, es decir comprende la adquisición del conocimiento, la disciplina del carácter y la adquisición de todas las habilidades y destrezas requeridas por los colaboradores, para alcanzar la eficacia y excelencia en la realización de sus tareas, funciones y responsabilidades.
Lo esencial para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectivas De La Capacitación En Los Diferentes Niveles Jerárquicos De La Organización
  • Perpectivas y Desarrollo De La Capacitacion En Los diferEntes Niveles Jerarquicos
  • Ensayo Niveles Jerarquicos
  • Capacitacion Y Desarrollo De Empresa Avon
  • Ensayo Sobre Capacitacion Y Desarrollo
  • Ensayo antecedentes capacitacion y desarrollo
  • Programa de capacitacion y desarrollo en una empresa mexicana
  • Capacitacion para el desarrollo personal de la empresa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS