Ensayo de las relaciones sexuales

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Relaciones Sexuales.

I N T R O D U C C I Ó N

Este ensayo esta escrito sobre un tema que en este tiempo, en esta época o en pleno siglo XXI esta dando mucho de que hablar; como lo es las relaciones sexuales a temprana edad.

Es un tema que a mi manera de pensar, es muy interesante y con una problemática bastante extensa. Las relaciones sexuales, saber o tenerlas es algo importante eimprescindible en la vida de todos nosotros; solo que esta vez enfocados a una edad, digamos no tan adecuada para muchos y que llega a hacer una gran problemática en la sociedad, en la cual crecemos y desarrollamos.

Es muy importante saber que no solo se debe juzgar o hablar sobre dicha problemática, sino saber que es lo que esta pasando y tratar de dar una solución.

Muy aparte de ser solo unaproblemática o una platica más en la sociedad; esto va más allá de eso, es algo que donde los padres deben preocuparse, pero más los jóvenes; ya que la vida que están arriesgando al hacer algo que no saben y tomando una decisión sin pensar antes en los pros y los contras de dicha situación es la de ellos.

Es una situación en donde lo mejor es hablarlo, comentarlo y explicar todo aquello queengloba las relaciones sexuales a temprana edad. Es por eso que este ensayo esta hecho de la opinión de una adolescente-joven, para adolescentes y jóvenes que somos protagonistas de dicha situación en pleno siglo XXI.

Las RELACIONES SEXUALES a temprana edad es algo que esta muy de “MODA”, solo que nosotros los jóvenes luego no llegamos a comprender o ver las causas de dicha “moda”.

Esta situaciónse da en muchos jóvenes y al parecer cada vez de menor edad. El problema no es la relaciones, es saber que siempre hay una edad para cada cosa en la vida, y para las relaciones sexuales en una edad menor no se podría alcanzar la suficiente madurez, tanto mental, emocional y hormonal para hacer de esta situación algo correcto.

La problemática puede ser aún mayor cuando en dichas relacionessexuales a una edad temprana se dan situaciones como un embarazo o una ETS (enfermedad de transmisión sexual) que seria aún peor.

Muchas personas, han comentado sobre este tema, o las distintas problemáticas que existen en los adolescentes; tomando en cuenta que las relaciones sexuales son el más grande problema en uno el adolescente y joven; por las consecuencias, causas que te llevan a hacerlo ymuchas cosas que giran alrededor de este tema.

Entre nosotros los adolescentes y jóvenes, siempre cuando hay personas de la misma sociedad y edad, es crítica por ya haberlo “hecho”, a muchos les parece lo “máximo”, pero a otros nos parece algo no muy normal y no son muy bien vistas entre los demás; como si lo que hubieran hecho no fuera lo correcto.

En este tema, como ya lo había dicho,para tomar una decisión tan grande de hacerlo o no hacerlo, es importante mencionar que debemos de estar consientes que vamos hacernos responsables de la decisión tomada y las consecuencias que dicha decisión nos pueda tratar, muchos dicen que el amor es parte importante en esto y es la verdad.
Tanto el amor, la responsabilidad, los diferentes tipos de madurez, es lo mas importante y cosa quenosotros los adolescentes no comprendemos y no contamos con dichas cuestione.

Siempre hay que tener cuidado sobre la decisión que se vaya a tomar , ya que muchas veces las relaciones pasan y las personas ni cuenta se dan , quedándose con una arrepentida. A veces podemos confundir las cosas, o simplemente por no quedar mal con el novio(a), o querer dar una imagen con los amigos, damos un paso que anuestra edad no era la correcta.

Tener o no relaciones sexuales, es solo nuestra decisión, y nadie nos puede obligar a tenerlas.

Hay que tener en cuenta, que antes de decidirlo hay que pensarlo muy bien, saber si somos capaces de asumir las consecuencias o saber sobretodo, si queremos realmente hacerlo o las causas de el por que hacerlo.

Las consecuencias pueden ser muchas, pero las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Las Relaciones Sexuales En La Adolescencia
  • ensayos sobre las relaciones sexuales
  • ensayo relaciones sexuales a temprana edad
  • RELACION SEXUAL
  • Relaciones Sexuales
  • Ensayo Relaciones Sexuales Precoces
  • Ensayo de la relaciones sexual
  • Relaciones sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS