Ensayo De Las Tics

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
“UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO”

LAS TIC EN LA EDUCACION

MATERIA: COMPUTACIÓN BÁSICA II
MAESTRO: ENRIQUE JIMENEZ MEZA
ALUMNA: ALMA DELIA ACOSTA



Cd. Valle Hermoso Tamaulipas.14-06-2012
INTRODUCCIÓN.
En el presente trabajo hablaremos la importancia de las las TIC en la educación, podemos mencionar, que en estos tiemposmodernos se procure que en las aulas exista un aprovechamiento meramente educativo, así también aprovechando todos los recursos de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Entender yvalorar el recurso INTERNET así como su impacto en la educación y como fuente de desarrollo a una educación superior y el crear un nuevo ambiente en el aula.
Ya que estos cambios en la educación sonfavorables para el nuevo aprendizaje de los alumnos y docentes, ya que en todo el mundo estos cambios son de mera importancia, y que ayudaran al alumno y al maestro a tener un mayor facilidad de aprenderpor medio de él internet ya que se puede aprovechar para el conocimiento de mucho material didáctico, mucho mas fácil, rápido y sencillo.

DESARROLLO

En la actualidad las TIC han llegado a ser unode los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad.
Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradasen dos aspectos: su conocimiento y su uso.

El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática.Es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) si no sequiere estar al margen de las corrientes culturales. Hay que intentar participar en la generación de esa cultura. Es ésa la gran oportunidad, que presenta dos facetas:

· integrar esta nueva cultura en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de tics
  • Ensayo De Tics
  • Ensayo tics
  • Ensayo de las tics
  • ensayo de tics
  • Ensayo de las tics
  • Ensayo Tics
  • ensayo TICS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS