Ensayo De Lazarillo De Tormes

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
LOS ANTI-VALORES: EN LAZARILLO DE TORMES Y EN COLOMBIA
(ULTIMA DECADA)
Los anti-valores es un tema de discusión muy extenso, debido a que a través de la historia siempre se ha manifestado,independientemente a que cultura o religión pertenezca; Siempre se acude a este tipo de acciones pero hoy nos centraremos en los anti-valores a través de Lazarillo de Tormes y en Colombia (ultima década),con estos realizaremos un contraste.
Los anti-valores son cualidades físicas, intelectuales y morales que tiene una persona, Lazarillo de Tormes es una obra anónima, creada en la edad media en la cualse denota la novela picaresca que es donde el protagonista narra su historia, y realiza pequeñas sangrías para sobrevivir y por lo regular siempre viene de padres sin honra.
A continuacióncontrastaremos y criticaremos la carencia de valores que se ha venido tratando en lazarillo y en Colombia durante la última época, también pronunciaremos frases expresadas por personajes muy importantes acerca de este tema, además daremos claros ejemplos de personajes picaros que han pasado por diferentes ámbitos: políticos, sociales, culturales etc….
Posteriormente veremos los intentos de erradicarestos anti-valores en la sociedad, conjuntamente las diferencias sociales y como se vivencian estos mismos y ya ultimando veremos ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Donde? Se hace lazarillo y asimismo porquees anónimo.
Los valores en lazarillo se agotan debido a el modelo de vida que manejaban cada uno de los personajes, por ejemplo lázaro comienza la obra como un niño inocente pero a medida de eltiempo las personas que giran en su entorno le van enseñando pericias y este se transforma dando origen a un nuevo personaje pícaro y habilidoso; la frase mas indicada para este tipo de acto seria “ElHombre Nace Bueno, La Sociedad Lo Corrompe”.
En cuanto a el entorno colombiano durante la última década se ha notado una gran carencia de valores debido a los diferentes problemas políticos, sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Lazarillo De Tormes
  • Ensayo los valores del lazarillo de tormes
  • Ensayo del lazarillo de tormes
  • Ensayo de lazarillo de tormes
  • Ensayo de lazarillo de torme
  • Ensayo Sobre El Lazarillo De Tormes
  • Ensayo lazarillo de tormes
  • Ensayo sobre el lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS