Ensayo De Lazaro Cardenas Hasta Felipe Calderon

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
ENSAYO DE MEXICO DESPUES DE LA REVOLUCIÓN
Hablar de todo lo sucedido después de la revolución en nuestro hermoso país MEXICO es un tema interesante y extenso; es por eso que seré conciso yexacto en lo más relevante de este tema.

Nuestro país después de la revolución se encontraba en situaciones extremas porque se tuvo que lidiar con los residuos del conflicto armado,así como enfrentar a los diversos sectores de la sociedad civil que estaban inconformes con la manera en que se llevaba la administración pública. La crisis económica que azotaba el país pretendió sercombatida con la eliminación de algunos impuestos y el aumento de otros, y lo único que se logró fue la oposición tanto de los pobres como de los inversionistas extranjeros. No había paz en el paísporque se vivía tiempos muy difíciles. Los centros de trabajo y el campo estaban muy dañados y abandonados por los años de guerra. La mayoría de los mexicanos vivía en la pobreza y no sabía leer niescribir. En los años que siguieron al fin de la guerra, varios jefes revolucionarios seguían siendo muy poderosos y poco a poco las condiciones del país fueron mejorando, aunque aún escaseaban losalimentos y era frecuente que las personas se enfermaran debido a la poca limpieza que había.

La lucha por la presidencia de México continuó cada quien por intereses personales comosiempre se ha dado y se sigue dando hasta nuestros días; sin embargo también hubo muchos avances en nuestro país, por ejemplo las mujeres obtuvieron el derecho al voto y mejoró como nunca antes nuestramanera de vivir. Nuestra nación en períodos muy importantes y paso a paso fue alcanzando cierto equilibrio y crecimiento. Uno de estos crecimientos se observo en la educación cuando fue secretario deeducación José Vasconcelos porque se dio a la tarea de construir escuelas en todo el país, sobre todo en las regiones más alejadas contrarrestando de esta manera el triste panorama educativo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Lazaro Cardenas A Felipe Calderón
  • Resumen historico presidencial desde lázaro cárdenas hasta felipe calderón
  • Ensayo de lazaro cardenas
  • Lázaro cardenas ensayo de su sexenio
  • Aspecto Socioeconomico De Mexico Revolucionario Hasta Lázaro Cárdenas
  • Ensayo: periodo presidencial felipe calderon
  • LINEA DEL TIEMPO DESDE LA REVOLUCION HASTA LAZARO CARDENAS
  • Lazaro cardenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS