Ensayo De Lecturas INVESTIGACI N

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
Ensayo de lecturas
Las personas en situación de calle están expuestas a infinidades de cosas que los pueden ir involucrando cada vez más a un mundo muy ajeno al que la sociedad considere correcto.Un habiente, de sacol, marihuana, perico, alcohol y otros tipos de alucinógenos que los hacen salir de una realidad en la que están inmersos.
El equipo psicosocial del Programa de Atención yAcompañamiento al Habitante de Calle Adulto de la ciudad de Medellín(2007), considera que un habitante de la calle es "aquel sujeto cuya vida se desenvuelve fundamentalmente en la calle, dicho espacio físicosocial se convierte en su lugar de habitación y en donde resuelve sus necesidades vitales de supervivencia, donde constituye sus relaciones emocionales y afectivas, donde establece sus condiciones devida y construye mediaciones socioculturales que le permiten la convivencia con los espacios de ciudad en general” .
Lo anterior permite inferir que la intervención al interior de una institución conmuros y normas cerradas, resulta poco menos que impertinente. Es necesario modificar radicalmente el paradigma de intervención, para fármaco dependiente, basado exclusivamente en modelos deinstitucionalización cerrada, con estructuras de normas y reglamentos rígidos y abstencionistas con respecto a las sustancias, incluidas aquella de uso legal como el licor y el cigarrillo, en los cuales losobjetivos parten de ideales ajenos al usuario.
¿Qué está haciendo Medellín para solucionar estos problemas? Se dice que la alcaldía de Medellín está buscando brindarles a estas personas unas atencionesbásicas con el fin de mejorar esta problemática, generando unos programas especiales a estas personas. Uno de los programas se llama El Sistema de Atención al Habitante de la Calle Adulto que comprendepersonas entre las edades de 18 – 59 años de edad de ambos sexos, el enfoque que tiene este programa es prevenir riesgos y reducción del daño, ofrecen aseo personal, lavado de ropa, complementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigaci N Fomento A La Lectura
  • Investigaci n fomento a la lectura
  • EJERCICIO DE LECTURA E INVESTIGACI N
  • EL ENSAYO COMO INVESTIGACI N
  • ENSAYO La Investigaci N
  • Ensayo Investigaci n en Enfermer a
  • Ensayo Investigaci N Operaciones
  • Qu es un ensayo investigaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS