Ensayo de legislación

Páginas: 10 (2436 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
ENSAYO DE LEGISLACION

En este ensayo hablare un poco de lo que significa algunos conceptos mercantiles del código del comercio, Cuando hablamos de comercio, o hacemos en el sentido económico o en el jurídico. Para los economistas, según una teoría clásica, el comercio es una de las ramas de la industria, en general, esto es, uno de los aspectos del trabajo del hombre aplicado a la materiapara procurar está en su estado natural. Para los juristas, en cambio, el comercio es, no solo esa rama de la industria que en el lenguaje económico significa poner la materia ya útil al alcance de quienes hayan de aprovecharla, sino también aquella otra rama que en el mismo lenguaje económico tiene por objeto hacer útil la materia bruta.
En el lenguaje jurídico, el comercio es pues, transformacióne intermediación con fines de lucro, a continuación le daremos a conocer algunos artículos del derecho comercial:

ESTADO: Un Estado es el conjunto de instituciones que poseen la autoridad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio definido.
ELEMENTOS DEL ESTADO
EL TERRITORIO: lugar en el cual el Estado ejerce su soberanía yestá constituido no sólo por el suelo sino por el subsuelo, las áreas marinas y submarinas y el espacio aéreo, el espectro electromagnético y el segmento correspondiente de la órbita geoestacionaria.

EL PUEBLO: constituido por todas las personas que se encuentran en ese territorio y que por ello están bajo la influencia de lo determinado por el ordenamiento jurídico.
SOBERANIA: la soberaníaexpresa la ausencia de toda subordinación (independencia), interior y exterior, sobre el Estado para que este ejerza su poder sobre un territorio y en beneficio de una población determinada. Entendida como la característica del poder estatal que implica que dicho poder sea supremo en el orden interno e independiente en el orden externo. El derecho, como instrumento de la soberanía, regula yrelaciona estos tres elementos.

QUE SON BIENES MUEBLES E INMUEBLES:
Los muebles los puedes mover (mobiliario, autos, maquinaria, etc.)
Los inmuebles no los puedes mover (normalmente edificios e instalaciones)

PERSONA JURIDICA:
Persona jurídica es la que está constituida por papeles, es decir escritura pública o formato de constitución, tiene responsabilidad limitada, es decir responde porobligaciones solamente por la vía monetaria con indemnizaciones.
Se llama persona jurídica a un ente de creación legal, ficticia, capaz de contraer obligaciones y ejercer derechos y de ser representada judicial y extrajudicialmente.
QUE ES UNA EMPRESA:
Toda actividad organizada que tiene recursos financieros, físicos, humanos, con el fin de obtener una rentabilidad. Una empresa es unaorganización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes.
QUIENES SON COMERCIANTES:
Se llama en general comerciante, toda persona que hace posesión de la compra y venta de mercadería. En particular se llama comerciante, el que compra y hace fabricar mercaderías para vender al pormayor o menor, en almacén o tienda. Son también comerciantes los libreros, merceros y tenderos de todo clan que venden mercancía que no han fabricado.

CUALES SON LOS ACTOS MERCANTILES:
Nombrare algunos para mentalizar cuales son los actos mercantiles
1. La compra y permuta  de cosas muebles, hechas con ánimo de venderlas, permutarlas o arrendarlas en la misma forma o en otra distinta, y laventa, permuta o arrendamiento de estas mismas cosas. Sin embargo, no son actos de comercio la compra o permuta de objetos destinados a complementar accesoriamente las operaciones principales de una industria no comercial.
2. La compra de un establecimiento de comercio.
3. El arrendamiento de cosas muebles hecho con ánimo de sub arrendarlas.
4. La comisión o mandato comercial.
5. Las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de legislacion
  • ENSAYO LEGISLACION
  • ENSAYO LEGISLACION
  • Ensayo De Legislación
  • Ensayo Legislacion
  • Ensayo de legislacion
  • Ensayo de legislación
  • Ensayo Legislacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS