ensayo de libro de cesar

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Reporte de lectura 1
En esta primera parte del libro despierta!... que la vida sigue, el autor cesar lozano nos hace una invitación para cambiar nuestra vida, tomando experiencias situacionales y decisiones que llevamos a cabo durante nuestra vida, muchas personas lo consideran un orientador, como en temas de mi carrera está encaminado hacia el coaching, ya que el coaching con todo un procesode técnicas, estrategias y decisiones que debemos de tomar para apoyar a otra persona y poder así lograr un crecimiento personal, una de las diferencias que encuentro en el coaching y el libro es que el coaching está más enfocado hacia el trabajo pero el libro no se enfoca en eso, sino a la persona (su vida) y a reflexionar sobre la importancia de dar siempre lo mejor de nosotros mismos, porobtener un bienestar no solo personal sino de los demás, al igual que valorar lo que tenemos ya que nos cuenta que nuestra vida actual es breve y pasajera, que solo nos conduce al verdadero despertar y que la vida sigue para quienes tenemos esperanza.
En su primer parte me llamo mucho la atención una primera parte de un fragmento en el que explicaba la opinión sobre una pregunta que le hicieron a budaque decía así: “los hombres que pierden la salud para juntar dinero, y luego pierden el dinero para recuperar la salud”. La pregunta era que a él que era la que le sorprendía de la humanidad. Vivir en el presente es “estar”. Es vivir con plena conciencia esos momentos que transcurren mientras estas preocupado por lo que ya sucedió y no puedes cambiar, o en eventos o circunstancias que aún noocurren. Cesar nos cuenta de algunas personas que ha visto enganchadas en hechos o situaciones negativas que sufren y se atormentan pero no por el simple hecho de estar enganchadas sino porque a lo que están enganchadas ni siquiera saben si ocurrirá tan solo se enganchan en situaciones futuras que tal vez nunca sucederán, dejando así pasar los mejores y más importantes momentos de su vida, en muchasocasiones las personas no se dan cuenta de este problema y siguen viviendo así, un futuro el cual no tienen garantizado si podrá ocurrir ya sea malo o bueno. En ocasiones la mayoría pasamos nuestro tiempo en cosas que no valen la pena y no nos dejan un beneficio como recuerdos, temores, amarguras y estupideces que no valen la pena, algo que me llamo la atención fue una pregunta muy interesante quenos hace cesar en la que poniéndome a analizar creo que tiene mucha razón, la pregunta es esta: ¿Cuántos de nosotros creemos estar concentrados en algo y nos damos cuenta que nuestra mente divaga entre repasos del pasado y temores al futuro?; pienso que es verdad en más de una ocasión hemos dado ese repaso a nuestro pasado o simplemente situaciones anteriores a la que estamos viviendo pero yo creoque esto es inevitable ya que como nos dice cesar no somos capaces de asimilar nuestro presente y es algo que yo creo que todas las personas nos hace falta hacer, disfrutar aún más nuestro presente, como en una ocasión escuche no tomarnos la vida tan enserio disfrutarla porque es prestada y en cualquier momento nos puede ser arrebatada pero sin embargo el ser humano está más acostumbrado asimplemente son concentrarse a planear y visualizar un futuro en el que no se sabe si ocurra. Como una gran frase que tengo muy grabada por mi amiga lupita que dice: “el peor error del hombre, es creer que tiene tiempo”.
En esta parte del libro nos muestra una parte del libro titulado “el poder del ahora” del autor Eckhart Tolle, en el que nos recomienda hacer ejercicio para observar nuestrospensamientos y así ayudarnos a dominarlos.
“la mente, cuando no está educada, se resiste a vivir el ahora, cuando esto te ocurra detente a “ver” tus pensamientos. Los que no son invitados, simplemente “obsérvalos” y diles que no son bienvenidos, concéntrate en correrlos, así pronto se irán porque no son invitados”. No dejes pasar a esas personas como estrellas fugases, no las dejes porque ellas son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del capitulo 1 y 2 del libro " La Ciencia sin Ceso"
  • Ensayo De Cesar Vallejo
  • Ensayo cesar ritz
  • ensayo cesar ritz
  • Ensayo de Cesar Vallejo
  • ENSAYO 1 CESAR CG
  • ensayo cesar vallejos
  • Ensayo Cesar Ivan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS