Ensayo De Libro De Edipo Rey

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
FILOSOFÍA DEL DERECHO


“¿QUÉ ES LA JUSTICIA?”




INTRODUCCIÓN

Al hablar de la justicia es hablar de hace ya muchos años atrás puesto que desde tiempos remostos esta palabra ya estaba,pues muchos filósofos tratan de hacer una definición clara y precisa de esta palabra tan importante en nuestras vidas.
Hasta nuestros días no se tiene en si un significado concreto puesto que éstanos lleva a muchas controversias con lo que sucede en nuestro alrededor.
Varios pensadores han hechos propuestas acertadas a esta interrogante pero no se ha contestado de una manera que a todos nosdeje satisfechos de tal duda.
En este momento hablaremos de un muy importante pensador Hans Kelsen quien dijo que “la justicia es una característica posible más no necesaria del orden social”.Puesto que para muchos no existe justicia y por lo tanto no hay felicidad para muchos y esto lo vemos en cualquier parte de nuestra vida mientras unos son justos pero infelices y otros injustos yfelices, desgraciadamente para la sociedad no existe la justicia, pero mientras tanto muchos la siguen buscando.

JUSTICIA DE HANS KELSEN
En su libro Kelsen hace mención que Jesús de Nazaret fueenviado para hacer testimonio de la justicia y hacer que esa justicia se realizara en el reino de dios y por ello fue crucificado. Esta palabra a causado tanto sufrimiento, discusiones y conflictos en eltranscurso de nuestras vidas que muchas personas se siguen haciendo esta interrogante ¿qué es la justicia? El acontecimiento de Jesús fue un muy claro ejemplo de una injustica que hay en nuestras vidas.Para Kelsen la justicia es una característica posible más no necesaria del orden social, pues el orden social es justo cuando regla la conducta de los hombres de tal manera que todos quedansatisfechos y les permite lograr la felicidad y esto trae consigo que la justicia es la felicidad. Pero esto no puede ser algo posible pues todos de alguna manera pensamos diferente y esto trae conflictos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del libro de edipo rey
  • resumen del libro de edipo rey
  • Síntesis del libro Edipo Rey
  • Informe del libro edipo rey
  • Sintesís Del Libro De Edipo Rey
  • Ensayo Edipo Rey
  • Ensayo Abandono Y Edipo Rey
  • Ensayo edipo rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS