Ensayo de libro el estres

Páginas: 10 (2374 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
El estrés: que es y como evitarlo./Redescubriendo el concepto.
No hay dia, lugar o momento en el que no sea el apropiado para utilizar el concepto estrés, todas estas situaciones le atribuyen un significado variante y muy difícil de comprender lo cual hace menos entendible una solución para este “mal” tan común….

Orlandini Alberto
El estrés: que es y como evitarlo/ Alberto Orlandini
MexicoFCE, SEP, CONACyT , 1999
220 p; 21 x 14 cm-(Colección: La ciencia para todos)

La manera en que el autor presenta el tema “El estrés: que es y como evitarlo” en sencilla con un lenguaje entendible a la mayoria del publico y con una distribución perfecta en apartados correspondientes a una sola parte caracteristica del tema en general. Tal organizacion es el proposito de la editorial y esta esdescrita en un inicio, la cual es facil de asociar con las razones y motivaciones con las que conto el autor al escribir tal obra, dirigida a un publico en general apenas principiante en el tema sin conocimientos previos en el ambito de la medicina, puesto que el enfoque del autor alberto andolini toma en cuenta mas areas que solo esta, resultado de analisis e investigaciones que arrojan resultadosno siempre dependientes de una sola, si no mas bien que se asocian con muchas mas causas, aportando nuevas caracteristicas al concepto y redefiniendolo. Entre las aspiraciones que pretende el libro: son dar a conocer las causas, mecanismos, sintomas y posibles soluciones a la problemática.
Al empezar resalta la problemática en el primer subapartado “La importancia del estrés como problema en laeconomia, la sociedad y la salud” la cual es una pequeña sintesis de lo que viene siendo los apartados 3, 4, y 5, despues comenta las diferentes significaciones del concepto en “definiciones del estres”, y pone a prueba todo lo dado por hecho, de esta parte surge la fundamentacion de lo que se expone en adelante. Tal y como se menciono anteriormente del 3 al 5 se considera una ampliacion delinicio donde el estrés aplica para tres diversas area de la vida, hasta ese momento es cuando se deja de estudiar las causas del estrés, y se sigue con todas las consecuencias derivadas en “las enfermedades por el estres”, “formas del estrés según el tema traumatico”,“el estrés de la infancia como causa de neurosis y de trastornos de la personalidad”y”factores de riesgo de las enfermedades por estres”,para finalizar todo el proceso de conocimiento se agrega al final “como se estudia a un enfermo por estres” y los “tratamientos del estrés.”.(RESUMEN EXPOSITIVO)

Para explicar mejor cada subdivision el autor se apoya de hechos, estadisticas y casos que ha resuelto. Los datos que cita siempre son referentes y van de acuerdo a la argumentacion que expone en el momento, deducciones desprendidasde la realidad. Cada vez que explica algo o que da nombre hace una corrobacion de acuerdo este sea necesario. Es importante mencionar que aunque obedece a la credibilidad y fuente de la informacion la presentacion y descripcion de este tipo en el tema es irregular. En un inicio las inmensidad de cantidades no permite tener una lectura continua y placentera por el solo hecho de cortar ideas alintroducir numeros, y en ocasiones perder el hilo de la lectura y su concordancia, desde otra perspectiva muy en comun estos datos permiten representar en la mente la comprension de lo que nos esta hablando el texto, facilitando asi su entendimiento.
Conforme va avanzando el texto deja de contar con representaciones faciles de avalar y va tomando el rumbo de titulo y definicion haciendose cada vezmas monotono con parrafos extensos pero con un lenguaje entendible, hasta en el momento en que llega a la “Biologia del estrés” donde el proposito que se presento en un inicio se pone en duda, pues la informacion es mucho mas abstracta y dificil de comprender sin el conocimiento previo, aun con un lenguaje sencillo, la utilizacion de nombres cientificos no permite tener una lectura de corrido sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de estres
  • Ensayo Del Estres
  • Estres (ensayo)
  • Ensayo estres
  • Ensayo Estres
  • Ensayo del estres
  • Ensayo Del Estres
  • libro vivir sin estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS