ENSAYO DE LIC

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
La ciencia es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un métodocientífico.
La ciencia considera distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos y técnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos

CARACTERISTICAS DE LA CIENCIA

La ciencia intenta describir los hechos tales como son, (independientemente de su valor emocional o comercial). La ciencia no poetiza loshechos ni los vende, si bien sus hazañas son una fuente de poesía y de negocios. En todos los campos, la ciencia empieza estableciendo los hechos; esto requiere curiosidad impersonal, desconfianza por la opinión prevaleciente, y sensibilidad a la novedad.
Los enunciados fácticos confirmados se llaman usualmente “datos empíricos“; se obtienen con ayuda de teorías y son a su vez la materia prima dela elaboración teórica.
.
¿POR QUE LA PEDAGOGIA ES UNA CIENCIA?

Se dice que la Pedagogía es una Ciencia por que ésta; está expuesta a cambios, estudios, investigaciones y por ende a transformaciones.
Existe una Epistemología de la Pedagogía? Si existe una Epistemología de la Pedagogía; por que ésta se ocupa de la definición del saber, de las fuentes, de los tipos de conocimientos. La Pedagogía,teoría de la enseñanza se impuso a partir del Siglo XIX como Ciencia de la Educación o didáctica experimental, y que actualmente estudia las condiciones de recepción de los conocimientos, los contenidos y su evaluación, el papel del educador y del alumno en el proceso educativo y, de forma más global los objetivos de este aprendizaje, invisociables de una normativa social y cultural.
Saber cómoenseñar ciencia es, lógicamente uno de los cometidos del profesorado encargado de estas disciplinas. Sin Embargo en estas últimas décadas, los avances en el conocimiento acerca de cómo aprenden las personas y como pueden mejorar; por lo tanto la enseñanza de las disciplinas científicas, han puesto un salto cualitativo en el campo de la educación
TIPOS DE CIENCIA
CIENCIAS FORMALES son aquellas queno pueden comprobarse experimentalmente en la realidad. Trabajan con conceptos abstractos como los números.
CIENCIAS EMPÍRICAS sí tienen un correlato real en el mundo. En ellas, el conocimiento proviene de fenómenos observables y capaces de ser evaluados por otros investigadores que trabajen bajo las mismas condiciones.
 CIENCIAS SOCIALES estudian el comportamiento humano y las sociedades. En ellasno es posible utilizar método tan riguroso, los fenómenos son más difusos y el punto de vista cambia bastante.
CIENCIAS NATURALES (física, química, biología) estudian fenómenos naturales, incluyendo la vida. Trabajan con el método científico y nos dicen cosas acerca del mundo desde un punto de vista riguroso y ateniéndose a los fenómenos dados.
OBJETIVO DE ESTUDIO DE LA CIENCIA

Dentro de lacultura contemporánea, la ciencia como objeto de estudio puede ser analizada desde diversas perspec­tivas: histórica, sociológica, o filosófica.  Para el primer caso podemos recurrir a la historia de las cien­cias; para el segundo enfoque, podemos adentrarnos en la sociología de la ciencia por ejemplo.  Y para el ámbito filosófico, lo más apropiado es el análisis proveniente de la epistemología. Porsu parte, la perspectiva de la sociología de la ciencia, focaliza la atención en la descripción y análisis de las formas de organización institucional de las comunidades científicas; en las interacciones de los hombres de ciencia con el resto de los componentes del marco social; en el uso de los descubrimientos científicos y en las consecuencias de los mismos para los distintos estamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Lic ANAMARIA VILLEGAS ENSAYO
  • ENSAYO LIC
  • Ensayo Lic
  • Ensayo Valor Honestidad Aplicado En La Carrera De Lic. Informatica
  • Ensayos Realizados Por Lic. María Nidia Songg.Costa Rica
  • Modelo de ensayo para lic. en educación primaria
  • Esquema de ensayo lic. español
  • Ensayo lic. en derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS