Ensayo de liderazgo y poder

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Ensayo de Liderazgo y Poder
El Liderazgo es una manera de hacer que una persona o un grupo de personas crean en una que es llamado líder. La persona que es llamada líder, se supone que se tiene quepreocupar por el bienestar de los o la demás gente, pero muchas veces el líder, no tiene esa característica porque solo buscan el bienestar para ellos mismos o para unos cuantos. El liderazgopolítico su principal objetivo es que muchos políticos estén unidos para tener mayor poder y hacer que las gente los siga. El liderazgo de un militar su objetivo es dirigir a la gente, que le tengan respeto,confianza, lealtad, obediencia, etc., es tener el poder sobre otros. El liderazgo en un empresario es que el tiene a su cargo mucha gente, la cual depende de su empresa, de ese trabajo.
Lascaracterísticas de un líder es que sin personas inteligentes, sociables, dominantes, diplomáticos, populares, hablan mucho, organizado, etc. En el proceso del liderazgo se supone que el líder debe de observartodas las necesidades de los empleados, para que de esta manera se puedan establecer metas, y en base de su realización se establezcan recompensas, así de esta forma el empleado va a estar satisfechocon lo que está realizando, va a desempeñar mejor su trabajo y así se podrán alcanzar las metas propuestas. La palabra liderar es educar, instruir y conducir. Educar se refiere a todo el desarrolloque tiene el ser humano para la solución de problemas. Instruir son todas aquellas tácticas que se les pueden enseñar a los empleados de alguna empresa para un desempeño mejor. Conducir es lacomplementación de educar e instruir ya que junto con estas se guía a todos los empleados a que tengan una mejor comprensión y relación entre todos.
Aspectos del liderazgo: son el jefe ideal y el jefeautoritario. El jefe ideal es aquel que inspira confianza, guía de forma entusiasta a todos sus seguidores, enseña cómo hacer las cosas, el que dice nosotros, piensa en todos los demás, se presenta antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Y Poder En Las Organizaciones ENSAYO
  • Ensayo Diferencia Autoridad Poder Liderazgo
  • Liderazgo y Poder
  • Poder Y Liderazgo
  • poder y liderazgo
  • Liderazgo y poder
  • Liderazgo y poder
  • Poder y liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS