ensayo de Lipidos

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Lípidos

Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas las cuales están compuestas en gran parte por carbono, hidrogeno y en menor porción por oxigeno aunque en ocasiones pueden tener fosforo, azufre y nitrógeno.
Se caracterizan por tener una estructura hidrófoba esto quiere decir que no se pueden disolver en agua aunque los lípidos tienen un extremo hidrófobo y uno hidrófilio este quieredecir que si se disuelve en agua debido a su grupo fosfato.
Son componentes en las membranas celulares y proporcionan energía muy abundante; brinda una especial atención al metabolito principal del metabolismo lipídica el cual es la acetil coenzima A. se encuentra que el Acetil coenzima A es rica en energía. Dentro del proceso metabólico de los lípidos esta coenzima puede ser un producto o unsustrato. En el caso de los sustratos es cuando la Acetil CoA. Es un medio donde una enzima va a actuar y de ahí se derivan más productos.
DIGESTION DE LOS LIPIDOS
El alimento pasa principalmente por la boca que es donde se comienza a triturar con los dientes y entra la lipasa salival en acción la cual comienza a destruir el alimento y el conjunto de todo esto se le llama bolo alimenticio. Comosegundo paso el bolo alimenticio pasa por el esófago y esta es movida hasta aquel lugar por medio de movimientos peristálticos los cuales separan cantidades y como ya se mencionó mueven la comida hasta el estómago al pasar esto nuestro bolo alimenticio ya no es llamado de esa forma ahora su nuevo nombre es Quimo y aquí entra la lipasa gástrica, siguiendo su camino nuestro quimo al llegar alintestino y entrar en contacto con la lipasa pancreática que digiere las moléculas de triacilgliceroles y se forma ácidos grasos y monoacilgliceridos de esta forma entran al enterocito y forman triacilgliceridos y nuestro quimo ahora recibirá el nombre de Quilo.
Y porque el nombre de lipasa pancreática, si como sabemos el páncreas está situado por el hígado y el estómago corriendo hacia lo largo, estosucede gracias a una abertura llamada ampolla la cual conecta con el intestino delgado y hace que circulen por ahí nuestra lipasa pancreática y la vesícula biliar.
Después de este recorrido ya convertido nuestro bolo alimenticio en quilo. Ahora dentro del intestino delgado existen células que están en las vellosidades del intestino llamadas enterocitos las cuales su función ser proporcionarquilomicrones. Dentro del enterocito (las células del intestino)
Encontramos proteínas y lípidos. Primero los triglicéridos o la grasa de los alimentos se mezclan con las sales biliares y las moléculas de triacilgliceroles se van a la lipasa pancreática puesto que para poder entrar a las células tiene que desdoblarse y esto por medio de la lipasa pancreática de tal manera forma ácidos grasos ymonoacilgliceroles, estas se van a los enterocitos. Ya separados los ácidos grasos se unen a dos moléculas de CoA donde formaran acil-CoA grasos ya de esta forma se unen con los monogliceroles y el conjunto de estos son llamados triacilgliceroles, estos triacilgliceroles se unen con las proteínas y los lípidos o el colesterol y los fosfolípidos del enterocito, todos juntos reciben el nombre dequilomicrones los cuales por medio de oxitocis son liberados y transportados a la linfa donde después pasan a la sangre y los triglicéridos son captados por los músculos y adiposas. Que son el principal almacén de lípidos del organismo, donde los adipocitos se llevan al tejido adiposo y los miocitos al musculo.
La lipasa de lipoproteínas se sintetiza en las glándulas mamarias, en la musculatura cardiaca,esquelética y en el tejido adiposo esto se transfiere al endotelio de los capilares donde los triacilgliceroles se convierten en ácidos grasos y glicerol
Lipasa lipoproteína (se activa cuando se une al componente apoproteico de los quilomicrones que es conocido como complejo II)
Los ácidos grasos son captados por células mientras que el glicerol viaja por la sangre hasta llegar a l hígado donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo lipidos
  • Ensayo Lipidos
  • Solubilidad de los lipidos(ensayo)
  • Ensayo Sobre Lipidos
  • Ensayo Lipidos De La Leche Materna
  • Ensayo sobre Lípidos
  • Ensayo De Lipidos
  • Http: //Www.Buenastareas.Com/Ensayos/Taller-De-Lipidos/4254046.Html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS