Ensayo De Literatura Infantil

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
María Rangel. CI: 19.723.356.
La Biblioteca como instrumento esencial para la promoción de la Literatura Infantil y Juvenil
La lectura en la etapa colegial es de suma importancia, eldesarrollo de la lectura tiene como finalidad ayudar al niño aprender a leer y a escribir, siendo estas destrezas esenciales porque determinan el futuro del lector.
Aprender a leer y hacer que seconvierta en un hábito requiere de motivación, y esta motivación se debe iniciar en el hogar, con la ayuda de sus padres.
Los niños adquieren todo lo que hay en su entorno,especialmente los hábitos y costumbres de su familia y tienden repetir lo que observan día a día. Este trabajo se puede fortalecer a través de la escuela, aunque muchas veces los educadores realizantareas en donde hacen que la lectura sea obligada, y los niños no desean volver a repetir la lectura.
La biblioteca ha cumplido un especial trabajo en la enseñanza, pues esta tiene una graninfluencia sobre el logro académico en los estudiantes, las bibliotecas ayudan a propiciar, beneficiar e incitar a la lectura y no solamente a los alumnos, sino también a los profesores.
LaUNESCO nos brinda una definición clara de biblioteca:
“Consiste en una colección organizada de libros, impresos y revistas, o de cualquier clase de materiales gráficos y audiovisuales; y suscorrespondientes servicios de personal para proveer y facilitar el uso de tales materiales, según lo requieren las necesidades de información, investigación, educación y recreativos de sus usuarios”.En las bibliotecas escolares se puede hallar un soporte en la búsqueda de un alto rendimiento para el alumno, y se centra principalmente en ofrecer los servicios de aprendizaje permitiendo quetodos los que conforman la comunidad escolar puedan crear un pensamiento crítico, utilizando eficazmente la información en cualquier formato y medio de comunicación.
Las bibliotecas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de literatura infantil
  • Ensayo Literatura Infantil
  • Literatura infantil (ensayo)
  • Ensayo sobre la literatura infantil
  • Ensayo literatura infantil
  • Ensayo De Literatura Infantil
  • Literatura Infantil Ensayo Alma 5 D
  • Literatura Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS