ensayo de literatura

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Comunismo Socialismo y Capitalismo

Estas tres doctrinas políticas son las de más controversia utilizada con fines totalmente distintos que han evolucionado al pasar del tiempo pero que siguenmanteniendo sus doctrinas básicas. Comenzaremos sobre el comunismo, es una doctrina política que se eje principal es el rechazo totalitario de la propiedad privada. Todos poseen los mismos bienes,obligaciones, deberes, derechos sin excluir a ninguna persona, es un método que tiene como fin erradicar la pobreza extrema y no enriquecer a un cierto grupo de personas. Todos los medios de producción debenser propiedad del estado. Todas las decisiones tomadas son vía democrática y todas las personas ganan el mismo sueldo para mantener una equitatividad.
Por otra parte, el capitalismo tiene como baseprincipal la superación de las personas ya que se basa en la propiedad privada, cada persona tiene la oportunidad de obtener sus propios recursos y los medios de producción son todos propiedad privada.Al contrario del comunismo, el capitalismo todas las personas tienen sus propios salarios diferentes entre sí.
En el socialismo es una doctrina incluyente ya que está organizada por toda la sociedad.El socialismo tiene como base central una organización colectiva, que tiene muy en cuenta la participación de la ciudadanía y su economía. Carlos Marx es el padre del socialismo tiene un modeloteórico llamado el marxismo que es una ideología política que surgió junto movimientos políticos y revolucionarios del siglo XX en esta teoría critica duramente al capitalismo. El marxismo difiera de sutotalidad de la religión, tiene una célebre frase que es “la miseria religiosa es, por una parte la miseria de la expresión real y, por la otra, la protesta contra la miseria real. La religión es elsispro de la criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación carente de espíritu es el opio del pueblo.”
Entonces nos podemos dar cuenta que estas tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Literatura
  • ensayo literatura
  • Ensayo Literatura
  • ensayos de literatura
  • ensayo literatura
  • Ensayo de Literatura
  • Ensayo Literatura
  • Ensayo literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS