Ensayo De Lo Que Nos Mantiene Maniatados
11. Julio.2012
Introducción
En esta ocasión trataremos reanalizar varios capítulos de un libro de la escritora Denise Dresser.
Un libro que trataremos de observar cuidadosamente desde sus pensamientos y criterios que tiene al respecto de la política la democracia, las personas que intervienen en ella. Para de esta forma fortalecer cambiar nuestra propia opiniónsobre ello.
Y aunque es un punto de vista muy particular del escritor no sabremos analizarlo al 100 por ciento como el desearía ya que habrá cosas en las que no llegaremos a coincidir y otras en las que estaremos de acuerdo ya que todos vemos las cosas a nuestro modo muy particular.
Pero por otra parte es bueno conocer los puntos de vista del autor e inclusos de mis compañeros para poder analizaralgo tan importante como la democracia
Este libro se divide en varios capítulos pero solo analizaremos el capitulo, IV, V, VI, y VII a fondo
El primer capitulo se llama “Lo que nos Mantiene maniatados” de y se desglosan varios subtemas los cuales son Carlos Slim: La ballena y chinampa, Televisa el primer poder, quien gobierna en México y ¿Qué nos hace crecer? Todos esto temas en conjunto noshablan de la verdad que incomoda a México, los monopolios que en vez de veneficiar al país lo tienes estancado y que hacen que el país este lleno de complicidad ,arreglos entre gobiernos y cadenas de televisión gobiernos y empresas de telecomunicaciones teniendo como consiguiente una democracia que no vale nada en todos los sentidos, estos subtemas también nos dejan ver como es que el gobierno y latelevisión juegan con la mentalidad de la gente vendiéndoles novelas baratas y maquillando la realidad de una manera astuta. Nuestra democracia disfuncional abunda sobre temas relacionados con la política y los malos manejos que hay detrás de todo el sistema político electoral, la corrupción entre partidos políticos y un sin de irregularidades.
“Nuestros pendientes” nos toca temas muyimportantes que son de interés para la sociedad nos habla sobre la delincuencia organizada, el narcotráfico que en vez de disminuir aumente y como a pesar de que el gobierno insiste en declarar que la lucha contra el narcotráfico se esta venciendo la realidad es que esto es totalmente incierto aquí se analiza también el sistema tan corrupto y poco ético de la justicia mexicana un claro ejemplo con lapelícula presunto culpable que nos muestra la verdad y lo que hay detrás de una persona de cómo hay casos similares todos los días y no se ha hecho nada al respecto para cambiar la situación en este capitulo nos damos cuenta de que la justicia en México tampoco existe.
Y para concluir, este ultimo capitulo nos abre el pensamiento y nos deja ver como no todo esta perdido ya que en nosotros esta crearun nuevo sistema y modo de vida el libro cierra con el capitulo llamado “Lo que podemos hacer”.
Contenido
El capitalismo de cuates se puede ver en varias partes de nuestro país y aunque el mismo niega o supuestamente castiga el monopolio podemos observar que años atrás Telmex, era la única en telecomunicaciones, CFE sigue siendo la única que puede venderenergía y en mi opinión lo seguirá siendo por muchísimo tiempo más ya que al parecer Carlos Slim controla parte de las dos empresas, así mismo la educación esta manipulada por un puñado de convenencieros y esto pues afecta directamente a la economía y crecimiento del país esto es algo con lo que se puede estar de acuerdo con Denis Dresser.
El rentalismo es otra forma de ver como ciertas personasson beneficiadas através de palancas y contactos, evitando con ello que muchas reformas no avancen ocasionando con ello que los afectados sean la competencia y por mismo motivo a muchos empresarios y personas ya que por culpa de ello los sueldos son bajos ,los costos de vida altos teniendo a si sueldos insuficientes, un ejemplo que redacta Denise es cuando el PRI gobernaba y en vez dedicarse a...
Regístrate para leer el documento completo.