ENSAYO DE LO REAL Y LA REALIDAD

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
ENSAYO DE LO REAL Y LA REALIDAD

 Lo Real que tiene existencia verdadera y efectiva. En general se opone a falso, imaginario, ficticio, aparente, es decir se refiere a lo autentico a lo que existe,que es verdadero, que se puede ver, sentir, tocar.
Se considera que el conocimiento es un instrumento únicamente válido para nuestras necesidades tanto individuales como sociales pero no tiene uncontenido de verdad respecto a lo real, sino un contenido ya vivido.
Lo real se refiere en filosofía a lo que es auténtico, la inalterable verdad en relación -al mismo tiempo- al ser (uno mismo)
Larealidad, es todo aquello que nosotros percibimos con los cincos sentidos existe dos tipos de realidades:
La realidad que percibimos. (Cada quien piensa y da contenido a las cosas según su propiaexperiencia de las mismas.)

La realidad fenomenológica. (existen dos variantes principales son la fenomenología realista para la que los fenómenos conocidos son reales e independientes de nuestra mente,y la fenomenología trascendental, un nuevo idealismo para el cual la realidad es una consecuencia de los distintos modos de actuación de la conciencia pura o trascendental.)

La realidad que serefieren al consenso de la percepción y se apoyan en pruebas experimentales, repetibles y, por consiguiente, verificables. Esto quiere decir, lo que se considera una realidad objetiva. Se refiere a laspropiedades puramente físicas y objetivamente constatable de las cosas.
En el ámbito de la realidad de segundo orden resulta absurdo discutir sobre lo que es realmente real. Perdemos de vista consuma frecuencia esta diferencia o incluso ni siquiera advertimos la presencia de dos realidades distintivas. Vivimos bajo la ingenua suposición de que la realidad es naturalmente tal como nosotros lavemos o que otras personas la ve de otra manera.


En conclusión, la realidad es aquello que acontece de manera verdadera o cierta, en oposición a lo que pertenece al terreno de la fantasía, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es real la realidad
  • Lo Real Y La Realidad
  • ¿Es real la realidad?
  • Lo real y la realidad
  • Es Real La Realidad
  • ensayo sobre lo real y realidad
  • Realidad de lo real-ficcionario
  • Realidad VS Real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS