Ensayo De Lo Social

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Grupo: 5° B













Desde el inicio de la sociedad han existido redes sociales, ya que, el ser humano pertenece dentro de un marco social en el cual se relaciona con las personasque lo rodean un ejemplo claro de esta situación es cuando los individuos vivían de nómadas y a los nuevos lugares a donde llegaban buscaban alimento y para conseguirlo se apoyaban entre ellos mismospara ir de cacería. A continuación se explicará con detalle las redes sociales.

Las relaciones que se dan entre un ser humano y otro es por el motivo de que pertenecen a varios sistemas socialesestos pueden ser la familia, la escuela, la iglesia, la comunidad, instituciones públicas y privadas etc. dentro de los sistemas hay un contexto en el cual los individuos se adaptan, aportan ideas,conviven, participan, generan lazos afectivos.

Para comprender lo anterior según el autor Mony Elkaïm (1969) la red social es un grupo de personas, miembros de una familia, amigos y otras personas,capaces de aportar una ayuda y un apoyo tan duraderos a un individuo o a una familia.

Este autor menciona un buen punto donde hace referencia a que las redes sociales son un apoyo para todas laspersonas porque en algún momento de la vida se necesitan de los demás como el simple hecho de pedir un favor, de platicar con alguien, tramitar un servicio, etc. todos estos acontecimientos forman una redsocial.

Hay varios tipos de red social se encuentran las primarias, secundarias e institucionales. En las redes sociales primarias son todos aquellos vínculos personales del individuo, es decir,las personas mas cercanas a ellos pueden ser la familia nuclear, familia extensa como tíos, primos, abuelos), amigos y vecinos.

Esta red primaria es la base para que la persona desde pequeña vayaformando su red social en primera instancia con sus padres posteriormente con familiares más lejanos conforme va creciendo se va juntando con los niños de la colonia y al pasar a la etapa escolar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sociales
  • Ensayo De Socialismo
  • ensayo sociales
  • Ensayo de sociales
  • Ensayo social
  • SOCIALES ENSAYO
  • Ensayo socialismo
  • Ensayo De Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS