Ensayo De Localizacion De Planta

Páginas: 18 (4273 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
LOCALIZACIÓN DE LA PLANTA.

El estudio de localización consiste en el análisis de las variables consideradas como factores de localización, las que determinan el lugar donde el proyecto logra la máxima utilidad o el mínimo de costos unitarios. Por lo tanto, el análisis y la selección de la localización óptima incluyen dos etapas importantes que son la macro y micro localización.MACROLOCALIZACIÓN.

El análisis de la Macrolocalización para la instalación de la planta, se encuentra ubicado en el municipio de Axtla de Terrazas S.P.L., pues se observa que la actividad económica de la región se centra básicamente en el comercio y servicios, por lo cual es necesaria la creación de empresas industriales para lograr un desarrollo regional. Las características principales que presenta estaregión se mencionan a continuación:

Extensión
La superficie total del municipio es de 187.98 Km2 y representa el 0.31% del territorio estatal.

Orografía
El municipio es atravesado de noroeste a suroeste por una cadena cerril formada por las estribaciones de la Sierra Madre Oriental; además existen planicies localizadas al norte, oeste, centro, sur y noreste.

Hidrografía
En estemunicipio se localizan los siguientes ríos: el Huichihuayán que procede de Huehuetlán realizando una trayectoria de noreste hacia el centro y los ríos más importantes son el Moctezuma y el Axtla.

Clima
Cuenta con un clima semi cálido húmedo, con abundantes lluvias en verano. Su temperatura media anual es de 24.8ºC y la precipitación pluvial es de 2,330.7 mm.MICRO LOCALIZACIÓN

FACTORES LOCACIONALES
La microlocalización de la panadería se ubica en el municipio de Axtla de Terrazas, S.L.P., considerando los siguientes factores:
1.- Cercanía al mercado consumidor: Por su importancia poblacional y económica, se considera que el municipio de Axtla de Terrazas, S.L.P, es una población con actividad comercial en la que acuden personas de diferentesejidos para adquirir sus productos, por lo tanto, representa un punto estratégico para ubicar la planta e iniciar la comercialización del producto y posteriormente distribuirlo a las diferentes ejidos del municipio que representan el mercado potencial del proyecto.

2.- Disponibilidad y costo de la materia prima: El municipio de Axtla de Terrazas S.L.P. cuenta con suficiente vía de comunicaciónque facilitan el traslado de la materia prima, maquinaria e insumos desde las ciudades de México, Hidalgo y San Luis Potosí Capital, y Valles que son los lugares donde se encuentran ubicados los principales proveedores.

3.- Disponibilidad de mano de obra: Un aspecto que caracteriza a esta región es el alto grado de migración de las zonas rurales a las comunidades urbanas, y por su importanciacomercial, el municipio de Axtla es un lugar donde se concentra mano de obra suficiente en la búsqueda de empleo; por lo tanto, existe personal para la empresa, además de que las actividades de producción no requiere mano de obra especializada.

4.- Aspectos legales: En el municipio de Axtla no existen restricciones jurídicas para la instalación de empresas industriales, porque se requiere estetipo de inversiones para apoyar el desarrollo económico de la ciudad.

5.- Infraestructura y servicios: Se cuenta con todos los servicios básicos necesarios para el establecimiento de una planta con estas características, además de la infraestructura requerida para la distribución del producto.
LOCALIZACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA ZONA.

Localización
El municipio se encuentra localizado alsureste de la capital del estado, en la zona Huasteca, la cabecera municipal tiene las siguientes coordenadas: 98º52’ de longitud oeste y 21º26’ de latitud norte, con una altura de 394 kilómetros sobre el nivel del mar, sus límites son: al norte San Antonio; al noreste Tampamolón; al este Tampacán; al sur Matlapa y Tamazunchale; al oeste Xilitla. Se encuentra ubicado a 394 Kilómetros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo educación e infraestructura en el diseño, localización y distribución de plantas
  • localizacion de planta
  • Localización de planta
  • Localizacion de planta
  • Localización de Planta
  • Localizacion de la planta
  • Localizacion de planta
  • Localizacion De Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS