Ensayo de logica

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
DE LA CIENCIA A LA POLITICA
Dentro de la política y la filosofía abarca varios comportamientos como la verdad, la justicia, lo bueno, lo malo, lo injusto, lo falso, y estos temas han enmarcadodurante muchos años, haciendo que nuestro pensamiento se embarque al comportamiento y prioridades de los seres humanos. De igual forma en nuestro pensamiento también se enmarca en la moral, la ética quedetermina nuestra forma de comportamiento hacia las demás personas.

En la primera parte de la lectura, retoma la argumentación de Platón con relación a protagoras, esta se basa en la oralidad, enla cual será el sustento para que las personas crean lo que lo conviene que sea cierto, de acuerdo al tema de que se esté tratando, por tal motivo ni la moral ni la política pueden representar unrefugio para eludir la reflexión.

Hay que saber distinguir primero que es verdadero, así que esta se adquiere a través de la Lógica Material, la que hace que los pensamientos sean verdaderos, perocómo se alcanzan tales?; muy simple, un pensamiento verdadero es el que está de acuerdo TOTALMENTE con la realidad. (Pero cuidado hay pensamientos verdaderos pero incorrectos, cosa que no analizaremosaqui), el pensamiento de este tipo es sencillo, un ejemplo: si pienso hoy es lunes, estoy en la verdad, ya que eso concuerda con la realidad.

Ahora mencionas tipos de verdad, respecto al conceptode la palabra, y los hay: verdad moral, es una simple adecuación de las palabras en el pensamiento(ejemplo: es bueno hacer deporte),este tipo de verdad es de una lógica muy simple pero no siemprecorrecta; la otra verdad es ontológica(o metafísica) y consiste en la adecuación de la cosa con la mente divina, aunque también se puede decir que se adecúa la cosa con la idea ejemplar de ella(ejemplo:como se distingue una moneda falsa de una verdadera)
Como criterios de verdad se pueden enunciar lo siguientes:(y aceptables filosóficamente)

La filosofía cartesiana la podríamos calificar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Logica
  • Ensayo Lógica
  • ensayo logica
  • Ensayo De Logica
  • Ensayo De Logica
  • ensayo de logica
  • Ensayo Logica
  • Ensayo de logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS