Ensayo De Lonquen

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Introducción

En este ensayo escribiré acerca de lo que ocurrió en la localidad de “Lonquén” ubicada cerca de la Isla de Maipo en los alrededores de la región metropolitana, en la época de ladictadura en Chile, es un lugar donde la población es mayormente campesina.

Se trata principalmente de la desaparición de campesinos de aquella localidad y encontrados en los hornos de cal en Lonquén,siendo así llamados “detenidos-desaparecidos”.



Desarrollo

La desaparición de 15 campesinos en Isla de Maipo no paso desapercibida en los comienzos de la dictadura en el año 1973, lasautoridades en aquel entonces señalaron que los campesinos se enfrentaron con armas de fuego a carabineros, los cuales luego del “supuesto” enfrentamiento resultaron sin lecciones.

En verdad los campesinosfueron detenidos por motivos políticos y asesinados por carabineros “a golpes”, según determino los análisis antropológicos y odontológicos de un grupo de peritos internacionales convocados por elGobierno

Fueron traslados finalmente a los hornos de cal en Lonquén.

La confesión de un campesino a un sacerdote muestra el descubrimiento del macabro crimen ya en el año 1978.

Al saber esto eljefe de estado en ese momento hace el “retiro de televisores” con lo tenía pensado sacar los restos de los hornos y lanzarlos al mar.

Luego de la dictadura y 35 años después se les pudo dar unfuneral digno a los desaparecidos, donde tuvieron que pasar juicios, exhumaciones y muchos otros desagradables trámites hasta que lograron los familiares la recuperación de los restos de sus familiares.Conclusión

En el ensayo se muestra lo que fue la época de la dictadura en Chile específicamente en Lonquen donde están presentes los “detenidos-desaparecidos” que fueron característicos en ladictadura.

Se muestra la forma de actuar del gobierno impuesto del país y el descontrol que tenían las fuerzas armadas por parte del gobierno, el cual era igualmente aprobado por el dictador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS