Ensayo De Lord Of The Flies

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
NOMBRE: SANCHEZ JIMENEZ ROSA EDITH
GRADO Y GRUPO: 2° ”2”
NUMERO DE LISTA: 40
ESCUELA: PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE COACALCO
PROFESOR: ROBERTO GUTIERREZ
ENSAYO: LORD OF THE FLIES

Introducción: La humanidad se ha enterado de varios sucesos que destruyen su bienestar, un ejemplo de ello.- cuando un grupo de personas a causa de un accidente de avión quedan náufragas en algunaisla deshabitada hay que luchar para sobrevivir. Y no solo en una isla si no como personas en una sociedad. En este pequeño ensayo daré una breve explicación sobre que sucedería si esos náufragos fueran tan solo unos niños de 13 años o menos sin un adulto que los supervise o ayude a enfrentar cualquier situación de esa magnitud. Encontrando relaciones de lo que pasa hoy en día con la humanidaddentro de una tribu.

Inspirada en la película LORD OF THE FLIES obra de WILLIAM GOLDING la historia se desarrolla así: un grupo de pequeños niños y adolescentes de la escuela militarizada viajaban en un avión de regreso a casa cuando un accidente los sorprende haciéndolos llegar a una isla donde no hay nada. ahí comienza su gran batalla contra sobrevivir y hacer lo posible por ser rescatados.las normas comienzan a ser establecidas por el coronel Ralph un joven de aproximadamente 12 o 13 años el establece reglas de gran importancia ya que sin ellas todos los chiquillos entran en pánico sin saber qué es lo que deben hacer.

A él no le importa quien lleva el mando lo único que quiere es que permanezcan juntos en una batalla nada fácil de ganar al principio todo va bien ya que encuentrancomida, agua y crean sus propios campamentos no olvidemos que los niños están capacitados para este tipo de labores por la que se les ha enseñado en la escuela militar algo que un niño de escuela normal no podrá lograr sin embargo esto no es suficiente para lograr salir adelante ya que en toda sociedad incluida esta se encuentra en estado de agonía al pasar esto ellos mismos como seres humanospierden sus estribos y dejan de comportarse como tal caso que sucede a muy a menudo en cualquier lugar no se necesita estar naufrago en una isla ya que hasta teniendo el mejor puesto laboral este tipo de sucesos marcan a la sociedad.

Ellos cuentan con artículos herramientas u objetos para sobrevivir como navajas, lentes para crear fuego, conocimientos básicos y un poco avanzados saben cuáles sonlas frutas venenosas, animales que atrapan deben cocinarlos bien ya que pueden enfermar y un cuchillo el instrumento más importante en su campamento porque con el crean sus armas construyen sus refugios etc.

Ciertas actitudes que sobresalen en esta película son los lideres relacionándolos con cualquier caso en diferentes situaciones uno de ellos es el LIDER POSITIVO & LIDER NEGATIVOpodemos encontrar ciertas reacciones, entre cada uno de los casos. El positivo es el que siempre se encarga de meter optimismo en su sociedad manteniéndola unida sin acciones para entrar en conflicto busca el bienestar de todo su grupo en esta obra el niño da mensajes de aliento como no se preocupen, vendrán por nosotros, seremos rescatados te lo juro, debemos permanecer juntos para lograrlo, nodebemos perder la disciplina. y el otro sujeto es todo lo contrario ya que su negatividad que posee como persona no ayuda mucho al grupo ni a el mismo solo busca su bienestar quiere meter miedo y convertir a sus compañeros en sus seguidores el menciona frases como no van a rescatarnos hay un millón de islas aquí porque van a encontrar esta no se qué vamos hacer.

El se encarga completamente que estasociedad comience a dividirse crea su grupo los cazadores entra en un punto de identidad haciendo que cada miembro pierda totalmente el control sobre si mismos y lo que habían formado SU GRUPO la destrucción de todo lo que ya habían logrado es lo que paso gracias a jack el chico que muestra sus muchas formas de ser egoísta, el que no tiene personalidad un ejemplo fuera de ello sería la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lord Of The Flies
  • Lord Of The Flies
  • Lord Of The Flies
  • Lord of the flies
  • Lord Of The Flies
  • Lord Of The Flies
  • The Lord Of The Flies
  • The Lord Of The Flies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS