Ensayo De Los 10 Mandamientos Del Siglo Xxi

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
“LOS 10 MANDAMIENTOS DEL SIGLO XXI”

Este libro en mi opinión es muy interesante, ya que, este libro habla sobre dios de una forma muy especial y te hace recapacitar sobre como hacer las cosas o por lo menos en mí sí hizo que recapacitara mas las cosas que hago sobre estos 10 mandamientos.

El primer capítulo o primer mandamiento es Amaras a Dios sobre todas las cosas. Este mandamientohabla sobre que los creyentes amamos a dios, pero, por nuestra religión sin embargo, de un punto de vista no creyente como lo maneja nuestro autor no podemos amar a alguien que nunca hemos visto, que es alguien muy superior a nosotros. El amor lo representamos con la gracia de lo que es la vida, la libertad y lo demostramos hacia alguien mortal, alguien que vemos, escuchamos, hablamos, convivimos,etc. Para alguien que no es creyente es muy difícil amar a alguien que en vida no existe, para un creyente esa persona no existente para un no creyente, es como algo muy superior a todo, alguien que siempre va estar contigo, pero no físicamente sino, espiritualmente es aquel, que te va ayudar a tomar las buenas decisiones, te va a cuidar, va estar contigo en la buenas y en las malas, etc.

Elsegundo mandamiento es No tomaras el nombre de Dios en vano. Pues este mandamiento es muy importante, ya que, todos hemos tomado el nombre de dios desde niños cuando, prometíamos algo y decíamos, te lo juro por diosito. Esto quería decir que si íbamos a hacer lo que prometimos o casi hacer las cosas. Así lo maneja el autor, así que pienso que todo mundo mínimo una vez ha utilizado el nombre de dioscuando juramos algo. También lo utilizamos cuando juramos por amor. En lo particular pienso que, no tiene nada de malo tomar el nombre de dios para jurar algo, siempre cuando lo cumplamos, que pienso es el fin de este mandamiento, que, si no vas a poder hacer lo que juraste mejor toma otro nombre y no el de dios.

El tercer mandamiento es Santificaras el día del Señor. Este mandamiento es cuandotodas las familias van a dar gracias por dejarnos vivir una semana mas y para darle bienvenida a una nueva semana, ese día es el domingo y es el domingo, porque, es el primer día de la semana y porque ya termino una semana mas. Todas las familias van a misa este día y aparte es un día muy especial, porque, todas las familias se reúnen y conviven juntas lo cual es un día festivo. Esto según loscreyentes es como Cristo nuestro señor, se alegra y hace que vivamos una semana más del hermoso regalo que nos dio la vida. Según los creyentes la única forma de demostrarle amor a dios es rezando o yendo a misa. Esta tradición de ir a misa cada domingo se esta perdiendo debido a la diferente forma de pensar que antes, ahora los jóvenes o adolescentes solo quieren divertirse incluyéndome yo. A mí nome gusta ir a misa porque, me aburro y sé que es malo, porque, soy católico así que tengo que ir a misa para darle las gracias a dios que nos dio la vida y que aun no nos deja que termine este regalo.

El cuarto mandamiento habla o es el Honrar a tu padre y a tu madre. Este es muy importante o uno de los mas importante, ya que, todo hijo tiene que estar muy contento con sus padre y madre, yaque, nos dieron el regalo de la vida. Muchos padres confunden el amor de sus hijos a la hora de que ellos hacen las cosas cuando nos dan órdenes, pero, también hay un límite y uno como hijo también tiene que decir y decidir sobre algunas cosas, ya que, no solo tienes que hacer lo que ellos te digan. Yo como hijo les obedezco en muchas cosas a mis papás, pero, también hay veces que les digo que sino tengo derecho de yo también hacer cosas que yo quiero. También como adolescente les digo que tengo que salir con mis amigos y divertirme un rato, muchas veces no me comprenden, pero, pues aunque no me dejen salir, yo me salgo un rato y llego temprano a la casa, lo que me molesta de mis padres es que son muy sobreprotectores, ya que, me quieren a las 8 en la casa cuando mis amigos es a la hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 mandamientos del siglo XXI
  • Los 10 mandamientos del siglo xxi
  • Los 10 mandamientos sel siglo XXI
  • Lo 10 mandamiento en el siglo xxi
  • Los diez mandamientos en el siglo XXI
  • los diez mandamientos en el siglo XXI
  • Los diez mandamientos del siglo xxi
  • Los 11 mandamientos de la gerencia del siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS