Ensayo De Los 6 Sombreros Para Pensar

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
ENSAYO: SEIS SOMBREROS PARA PENSAR – EDUARD DE BONO


El método “Seis sombreros para pensar” fue inventado por Edward de Bono a comienzos de 1980. Los seis sombreros representan seis modos depensar difer¬entes y ofrecen pautas de pensamiento en lugar de ser simples etiquetas. Con los colores blancos, rojo, negro, amarillo, verde y azul. Esta técnica ayuda a las personas a ser controlador delos pensamientos de acuerdo a las necesidades de cada persona, dependiendo de la situación en la que se encuentre en ese momento. Sirven para fomentar el pensamiento paralelo, el pensamiento deespectro completo y para separar el ego del rendimiento .Este método mejora el rendimiento en lugar de actuar como defensa del ego. También incluye el pensamiento único de cada persona sobre los retos, loque garantiza la aplicación de una solución más consolidada.

Una de las deducciones de Edward de Bono es que el mayor enemigo del pensamiento es la complejidad, porque conduce a la confusión, y enrealidad tiene razón pues todo pensamiento difícil de deducir provoca el interés y por así decirlo el enfado y abandonar las ideas que en un principio condujeron al individuo a pensar con la idea delograr un objetivo.

Hay seis sombreros de estilo y color diferentes. Cada sombrero representa un modo de pensar determinado. Si Usted se pone uno de estos sombreros, ha optado por pensarexclusivamente de esa manera concreta. Los demás participantes también se ponen un sombrero. Si cambian de sombrero, Usted y sus compañeros también cambiarán de forma de pensar. Cada participante debe ponerselos seis sombreros y empezar a reflexionar.

Sombrero azul: Control de procesos. Gestión del pensamiento. Debe tenerlo quien coordina o toma el puesto como líder de la actividad
El sombrero blanco:aporta Datos, información, hechos — conocidos y necesarios.
El sombrero rojo: Presentimientos, Instinto visceral. Intuición. Sentimientos

Sombrero negro: Evaluación del riesgo. Posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 Sombreros para pensar
  • 6 sombreros para pensar
  • 6 Sombreros para pensar
  • 6 Sombreros Para Pensar
  • 6 Sombreros para pensar
  • Los 6 sombreros para pensar
  • 6 sombreros para pensar
  • 6 sombreros para pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS