Ensayo de los 7 habitos de la gente altamente efectiva
Para entender bien los siete hábitos de la gente altamente productiva es necesario considerar lo siguiente.
El carácter y los valores comunican más de lo que nosotros hacemos.
Un paradigma es la forma en las que nosotros vemos las cosas.
CAMBIO DE PARADIGMA
Se dice que lo que sucede no nos afecta en lo mas mínimo, lo que nos afecta es laforma en la que vemos e interpretamos las cosas.
HABITOS: Son los principios que tenemos como: actitudes, creencias valores, etc. Dichos principios se nos han enseñado nuestros padres desde niños. Pero para tener hábitos debemos de tener primero actitud, conocimientos y capacidad. El conocimiento es que hacer, la capacidad es como hacer y la actitud es como querer hacer, pero tengamos en cuenta quesi nos falta capacidad no hemos desarrollado bien un hábito.
EFICAZ: Es el equilibrio de resultados deseados y capacidad de producción, los resultados deseados es lo que deseamos tener y capacidad de producción es seguir trabajando para mantener el resultado.
DEPENDENCIA: Es la actitud del tú, por ejemplo: tú te ocupas de mí, tú eres responsable de mi, etc.
INDEPENDENCIA: Es la actitud del Yo,por ejemplo: yo puedo, yo lo are, etc.
INTERDEPENDENCIA: Es la actitud de NOSOTROS, pro ejemplo: nosotros lo aremos, nosotros podemos, etc.
En la dependencia como lo dice dependemos de los demás, en la independencia solo ellos se necesitan y en la interdependencia necesitamos tanto de nosotros como de los demás y esta es mas madura que la independencia. Los siete hábitos nos llevan de pasar dela dependencia hasta la interdependencia.
LA ÉTICA DEL CARÁCTER
El carácter son las características de la persona, costumbres básicas como: amor, integridad, servicio, etc. Por lo tanto la ética de la personalidad es el carácter.
Comenzando ya con nuestros 7 hábitos es necesario saber que los primero tres son del carácter de la persona (dependiente, independiente o interdependiente). Y los otrostres hábitos son las relaciones con las demás personas.
PRO ACTIVIDAD (visión personal, ser pro activo)
Como seres humanos nos debemos de hacer responsables de nuestra vida, asumimos responsabilidad. La mayoría de las veces cuando comentemos errores tendemos a culpar a terceras personas y no sabiendo que la culpa es solo nuestra.
Una personas pro activa tiende a no culpa a los demás por suserrores.
Las cosas a las que llamamos opciones son solo respuestas, nosotros debemos ser libres para la toma de decisiones y así para no culpar a los demás de nuestros actos y responsabilidades.
CÍRCULO DE PREOCUPACIÓN / CÍRCULO DE INFLUENCIA
Otro modo excelente de tomar más conciencia de nuestro propio grado de pro actividad consiste en examinar en qué invertimos nuestro tiempo y nuestraenergía. Cada uno de nosotros tiene una amplia gama de preocupaciones. Podemos separarlas de las cosas con las que no tenemos ningún compromiso mental o emocional, creando un círculo de preocupación.
Cuando revisamos las cosas que están dentro de nuestro círculo de preocupación resulta evidente que sobre algunas de ellas no tenemos ningún control real y con respecto a otras, podemos hacer algo.Podemos identificar las preocupaciones de este último grupo circunscribiéndolas dentro de un círculo de influencia más pequeño.
Determinando cuál de estos dos círculos es el centro alrededor del cual gira la mayor parte de nuestro tiempo y energía, podemos descubrir mucho sobre el grado de nuestra pro actividad.
Control directo, indirecto e inexistente
Los problemas que afrontamos caen en una detres áreas posibles:
Control directo.- que involucra nuestra propia conducta
Control indirecto.- que involucra la conducta de otras personas
Inexistencia de control.- problemas acerca de los cuales no podemos hacer nada, como los de nuestras realidades situacionales o pasadas
El enfoque proactivo da el primer paso hacia la solución de los tres tipos de problemas dentro de nuestro círculo de...
Regístrate para leer el documento completo.