Ensayo de los 7 habitos

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
ENSAYO DE LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
DE STEPHEN R. COVEY.

MATERIA: AUDITORIA ADMINISTRATIVA.
DOCENTE: ARTURO GARCÍA SANTOYO.
ALUMNO: ELISEO ESPARZA MARTÍNEZ.
Introducción.
Casi todo el mundo intuye que su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada podría mejorar en muchos aspectos, pero pocos saben cómo conseguirlo. Stephen Covey, el llamado Sócratesamericano, sin dar consejos paternalistas ni dedicarse a sermonear, con su método claro, certero y eficiente: dividido en siete etapas que los lectores deberán asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de su vida cotidiana. Para ello, el autor se sirve de anécdotas penetrantes y significativas destinadas ahacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio, a la verdadera paz mental.
El resultado es la construcción de una autoconfianza a prueba de bomba a través del desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral e íntimo en algo auténtico, único e intransferible.
Coveydice que los 7 hábitos son ' conocimiento comunes y agrega, que no es
Necesariamente una ' práctica común '. de hecho, podría ser discutido que los
hábitos que funcionan realmente y opuestamente a la naturaleza humana básica.
Por nuestra naturaleza, somos criaturas reactivas y estamos inclinados a actuar
principalmente fuera de interés propio. Pero estamos también como seres
humanoscapaces de pensar y tomar acciones mucho más altas y trabajando
para internar difícilmente los 7 hábitos.

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, (titulado originalmente The Seven Habits of Highly Effective People), en el año de 1989 en el idioma ingles es un libro de autoayuda escrito por Stephen R. Covey. A la fecha se han vendido más de 15 millones de copias en treinta idiomas.
Ellibro contiene treinta y dos principios de acción que, una vez establecidos como hábitos, tienen la intención de ayudar al lector a alcanzar un alto nivel de efectividad en los aspectos relevantes de su vida.
El autor argumenta que dichos hábitos están basados en principios de carácter ético, y que se diferencian de los valores, ya que estos siete hábitos son atemporales y universales y puedenaplicarse en todos los ámbitos de la vida cotidiana de las personas.
El libro está dividido en tres secciones, cada una con capítulos relacionados a los siete hábitos. El autor focaliza a los principios como esencia del proceso.

PARADIGMAS Y PRINCIPIOS.

Los paradigmas son los elementos que constituyen el marco de referencia desde el cual cada individuo mira la realidad. Determinadosparadigmas causan la adopción de ciertos principios de vida que comúnmente tienen bastantes aspectos erróneos. El hecho de tener apertura para cambiar de paradigmas es la premisa con la cual el autor compromete al lector para proceder al análisis de los hábitos.
El desarrollo personal transcurre en tres etapas.
• Victoria privada
Las metas personales a seguir en el futuro, en el corto y largo plazo.Muy importante en este apartado es la definición de la misión personal, para lo cual Covey provee ejemplos y herramientas de trabajo.
• Hábito 1: La pro actividad:
Otorga la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente. Nos faculta para responder (responsabilidad) de acuerdo con nuestros principios y valores. Ésta es la cualidad esencial que nos distingue delos demás miembros del reino animal. En esencia, es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino.
• Hábito 2: Comenzar con un fin en mente:
Lo que hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 7 habitos
  • ensayo 7 habitos
  • Ensayo 7 Hábitos
  • ENSAYO Libro 7 Habitos
  • Ensayo 7 hábitos
  • Ensayo del libro 7 habitos
  • ENSAYO DE LOS 7 HABITOS
  • Ensayo los 7 habitos del adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS