Ensayo de los art. del código fiscal de la federación

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
ENSAYO DE LOS ARTICULOS DEL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION.

TALLER DE IMPUESTOS

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
PALACIOS BARRERA MAYRA GUADALUPE.
PARRA RODRIGUEZ CYNTHIA.
ROSAS ISIDRO GIOVANA ALEJANDRA.
TIBURCIO HERNÁNDEZ JESSICA.

H. VERACRUZ, VER. MARTES 11 DE OCTUBRE DE 2010.

Cualquier Derecho u Obligación que el contribuyente quiera hacer valer, deberá ser hecho por un documentodigital & con la firma electrónica avanzada. Si se trata de contribuyentes que se dediquen a las actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas pueden no utilizar dicha firma.
Los documentos serán enviados por el medio q el Servicio de Administración Tributaria señale. Estos documentos estarán regidos por ciertas reglas:
1. El nombre, la Denominación o razón social, domicilio fiscal.2. Nombrar a la autoridad a quien va dirigido.
3. Y anotar la dirección donde se recibirán notificaciones.
En los casos donde se omita alguno de estos requisitos, la petición quedara en suspenso por un lapso de 10 días, en lo q el contribuyente cumple. Si después del tiempo dado no se completan los requisitos la promoción quedara como anulada. Cuando la firma este dudosa, las autoridadesFiscales llamaran al contribuyente a ractificar la firma plasmada en la promoción. Cuando el contribuyente ya haya hecho uso de las promociones pedidas ante una autoridad u otra distinta o si alguno de los miembros de la organización es extranjero, debe de hacerlo saber.
La protección de los derechos del contribuyente en materia fiscal & administrativa, estará a cargo de la Procuraduría de laDefensa del Contribuyente & serán gratuitos los servicios prestados.
Podrá haber un representante legal que este inscrito ante el registro de representantes legales. Contando con un escrito, carta poder firmada por dos testigos ante las autoridades fiscales. Se debe de dar a conocer que el representante fue acreditado a mas tardar por la fecha en que es dada la petición. Todo escrito,deberá de tener firma electrónica.
El Indice Nacional de Precios del Consumidor será calculado por el Banco de Mexico, y estará sujeto a lo siguiente:
Se cotizaran los precios en por lo menos 30 ciudades con una población mínima de 20,000 & se incluirán las zonas mas pobladas de la Republica.
Los precios a cotizar serán de por lo menos de 1,000 productos & servicio específicos dentro de 35ramas, agrupados en 250 conceptos de consumo.
Cabe mencionar que en el artículo 22 del Código Fiscal de la Federación nos dice, que si los contribuyentes efectúan pagos demás de la cantidad que estaba establecida, las autoridades fiscales harían la devolución de dicha cantidad pagada demás. En el CFF encontramos el pago indebido por acto de autoridad, diferencias por error aritmético, consideradocomo si el pago de lo indebido se hubiera efectuado en cumplimiento de acto de autoridad, el derecho a la devolución de acuerdo al articulo 22 nace cuando el acto se anule. Al igual encontramos en este mismo articulo, la presentación de solicitudes de devolución con errores, esto quiere decir que cuando en una solicitud exista algún error en los datos de la misma, la autoridad da un plazo de diezdías hábiles para proporcionar la información. La devolución en cuarenta días mediante depósito de cuenta, A partir de la fecha en que se presento la solicitud de la devolución ante la autoridad fiscal, esta deberá efectuarse durante el plazo de cuarenta días. En la devolución con errores aritméticos en cantidad menor, cuando en la solicitud de la devolución únicamente existan errores aritméticosen la determinación de la cantidad solicitada, las autoridades fiscales devolverán las cantidades que correspondan, sin que sea necesario presentar una declaración complementaria. También las devoluciones se pueden hacer mediante cheque nominativo esto quiere decir que la devolución estará a disposición del contribuyente al día hábil siguiente en el que surgió efecto la notificación, también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Art. Codigo Fiscal Federacion
  • Codigo fiscal d la federacion art 46-a y 47
  • Ensayo titulos iv y v codigo fiscal de la federacion
  • Codigo fiscal de la federacion ensayo
  • Codigo fiscal de la federacion
  • Reglamento del codigo fiscal de la federacion
  • recursos del codigo fiscal de la federacion
  • Codigo Fiscal De La Federacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS