Ensayo de los celos

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
¡Los celos!, los celos se manifiestan cuando una persona reacciona de forma negativa frente a la posibilidad de perder la relación que mantiene con alguien más. A diferencia de la envidia, por logeneral involucra a tres o más personas, en lugar de sólo dos: generalmente se trata de usted, la persona que usted quiere y la persona que amenaza con quitársela. Se trata de un hábito psicológico pocosaludable que puede llevar a que cualquier tipo de relación se desmorone.






¿Por qué somos celosos?
A. Falta de confianza: la persona insegura generalmente no se siente merecedora delamor de su pareja y esto le lleva a desconfiar de la sinceridad y el cariño del otro. Suelen concluir que en cualquier momento su pareja puede conocer a alguien mas atractivo y temen que descubra lo pocoque vale en realidad.
B. Experiencias paternales: Muy probablemente una persona que haya presenciado escenas de celos en sus padres tenga una mayor predisposición a ser celoso que otra cuyos padresse sentían seguros el uno del otro.
C. Experiencias previas: las personas que ya han sido traicionadas alguna vez, tienen una mayor predisposición a desarrollar una personalidad celosa.D. Trastornos psicológicos: las personalidades paranoides, narcisistas e histriónicas tienen una gran tendencia a desconfiar de forma continua de los demás y por consiguiente a desarrollar una celotipia.¿Cómo controlar los celos?
1. Evita de forma rotunda los pensamientos destructivos, ahí es donde yace el problema de los celos, intenta cambiarlos por otros de seguridad y confianza que ayuden a frenarlos.Haz un esfuerzo por ser objetivo y vuélvete un maestro en diferenciar lo que son hechos reales de lo que puede estar manipulando tu propia imaginación. Esto no es otra cosa que tomar verdaderaconciencia del problema e intentar hacer algo al respecto.
2. Procura ser tolerante y dejar espacio a tu pareja: evita el impulso que te lleva a estar en todo momento controlando y preguntando sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Celos
  • Ensayo de celos
  • Ensayo De Los Celos De Otelo
  • Ensayo cela y guerra civil
  • La condesa de cela (ensayo)
  • CELA Anorexia ensayo
  • Ensayo sobre los celos en "Otelo" de Shakespeare
  • Ensayo de los celos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS