ENSAYO DE LOS CUATRO ACUERDOS

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
ENSAYO DE LOS CUATRO ACUERDOS
Introduccion:
Los antigua civilazacion tolteca, era una civilasacion muy sabia, ellos descubrieron que La vida es un sueño, un sueño personal y a la vez un sueño colectivo. Este sueño colectivo es el sueño de toda una sociedad, pero existe el sueño personal un sueño en donde nosotros somos los protagonistas y creamos nuestra propia pelicula, en esta peliculanosotros somos los dueños de nuestros actos, estos actos nos conduciran a varias situaciones donde muchas veces no encagaremos con la sociedad o en le medio que nos rodemaos, el porque de esto, es porque el mundo no gira alrededor nuestro, toda alrededor nuestro es vida, crea, se manifiesta por lo tanto nuestra pelicula no siempre saldra como queramos ya que habran manifestaciones que impediran alcanzarnuestra felicidad externa, pero ahí viene el sueño personal, donde nosotros creamos nuestro infierno o nuestro cielo, donde decidimos si undirnos o seguir, donde la constate lucha es mas interna que externa y para llegar a la plinitud solo hay que cumplir estos cuatro acuerdos.

Desarrollo:
La civilizacion Tolteca era conocida como un grupo lleno ¨mujeres y hombres de conocimiento ¨. Muchoshombres han llegado a utilizar esta sabiduria en forma mala, debido a eso los Toltecas se vieron forzados a esconder sus conocimientos, sin embargo sus conocimientos y sabiduria se han transmitido por generaciones y generaciones a buenos maestros espirituales, que han impartido tambien su conocimiento y lo han aplicado para una mejor vida.
Hace años un ser humano comun tuvo un sueño donde descurbrio,que no son las estrellas las que crean la luz, si no que es la luz la que crea las estrellas. Todo esta hecho de luz y el espacio de en medio no esta vacio. Y supo que todo lo que existe es un ser viviente, y que la luz es la mensajera de la vida, porque esta viva y contiene toda la información.
Entonces se dio cuenta que aunque estaba hecho de estrellas, él no era esas estrellas. Estoy en mediode las estrellas pensó. En medias de estas hay Vida, sin Vida no existiria nada, la Vida es la fuerza de lo absoluto, lo supremo, la Creadora de todas las cosas.
Esto es lo que descubrió: todo lo qu existe es una manifestación del ser viviente al que llamamo Dios, todas las cosas son Dios. También se dio cuenta de que la materia es un espejo, -todo es un espejo que refleja luz y crea imágenes deesa luz-, y el mundo de la ilusión el Sueño, es tan solo como un humo que nos impíde ver lo que realmente somos. A eso lo llamo el Espejo Humeante, para recordar siempre que la materia es un espejo y que el humo que hay en medio es lo que nos impide saber quien somos.

Desde pequeños se nos inculca como debemos comportarno en una sociedad, y desde pequeños nos implican creencias en nuestras mentes,conviritendonos poco a poco en personas que realmente no queremos ser, pero para ser aceptados en esta sociedad, tenemos que actuar conforme a otros y si no lo hacemos somos jusgadoz.
No hay peor Juez, que el Juez interno, el ser humano tiene la capacidad de castigarse a si mismo, nos juzgamos por la manera que actuamos frente a otros gracias a las enseñanzas que nos han importado desde pequeños,algunos entran en un sueño eterno, el sueño del Infierno. Se condenan a si mimos al eterno sufrimiento sin saber que no hay necesidad de por la cual sufrir, el resto de los animales paga una sola vez por el mismo error, el ser humano en cambio paga mas de mil veces por el mismo error condenandoce al eterno fracaso y asi juzgandoce.
Pero hay la forma de cambiar esto siguiendo cuatro sencillosacuerdos, tener cuidado con lo que se dice, no tomarlo nada personal, no sacar conclusiones y el cuarto y mas importante es dar en todo lo maximo de ti.
Al tener cuidado con lo que dices evitaras herir a otras personas, la palabra es magia, la palabra crea o destruye, mueve a personas o convence de matarse entre si. Tiene tal poder que aquella persona que sabe utilizarla puede crear el propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Los Cuatro Acuerdos
  • ensayo los cuatro acuerdos
  • Cuatro acuerdos ensayo
  • Ensayo Los cuatro acuerdos
  • Ensayo de Libro "Los cuatro acuerdos"
  • Ensayo libro los cuatro acuerdos
  • Ensayo los cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS