Ensayo de Los Cuatro Acuerdos

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Libro: Los Cuatro Acuerdos
Ensayo

La introducción del libro Los cuatro acuerdos, habla de cómo desde niños nos aferran a no ver más allá de la realidad de lo que podamos formar como una sociedad,desde la casa, la escuela, y la iglesia, nos hacen poner atención, eso para crear un nuevo integrante en la sociedad, cuando somos adolecentes, tenemos que mostrar una máscara para que permanezcamos enun grupo y para que “permanezcamos de la sociedad” y no mostrar lo que verdadera queremos ser. Esto para no sentirnos rechazados.
Para eso se necesita “La domesticación Humana” a través de estaaprendemos a vivir y a soñar, y crea nuestro sistema de creencias, y también aprendemos a juzgar: Nos juzgamos a nosotros mismos, juzgamos a otras personas, juzgamos a nuestros vecinos.
Las personasdomestican a un niño al igual que a un perrito, para domesticar al perrito, los castigamos y lo recompensamos al igual que los niños, utilizamos el sistema de premios y castigos. Luego teníamos miedo derecibir un castigo y también no recibir el premio, o sea la atención de nuestros padres o de otras personas. Con el tiempo desarrollamos la capacidad de captar la atención de los demás para recibirrecompensas. Por ese miedo de no recibir la recompensa, empezamos a fingir lo que éramos a lo que no éramos con el único fin de caerles bien a las personas. Y nos convertimos otra copia más de la sociedady de sus creencias.

Primer Acuerdo: Sé impecable con tus palabras
Con nuestras palabras expresamos la creatividad que tenemos, lo que sientes y lo que de verdad somos, esto por medio de laspalabras. Por los modos que utilices las palabras puedes beneficiarte o afectarte. Claramente la utilizas para comunicar o expresar, para pensar y en consecuencia para poder formar los acontecimientos de lavida.
Al igual, las palabras fueron utilizadas para convencer a la gente a revelarse y hacer el mal, este fue el caso de Hitler que se basaba en creencias y acuerdos generados por el miedo , con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Los Cuatro Acuerdos
  • ensayo los cuatro acuerdos
  • Cuatro acuerdos ensayo
  • Ensayo Los cuatro acuerdos
  • Ensayo de Libro "Los cuatro acuerdos"
  • Ensayo libro los cuatro acuerdos
  • Ensayo los cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS