ensayo de los de abajpo

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Este libro es una novela de revolucionaria, tiene una muy buena estructura, ya que, está dividido en tres partes. Habla sobre un campesino rebelde llamado Demetrio Macías que se encuentra en surancho El Limón con su mujer y su hijo cuando los federales llegan a buscarlo y se oculta. Luego de matar al perro, los soldados entran y, al encontrar sola a la mujer, el oficial intenta violarla.Demetrio aparece rifle en mano, insolente y despreciativo. Los federales, asustados, se alejan del lugar. Días después, los revolucionarios parten hacia Zacatecas, para unirse a las fuerzas del generalPánfilo Natera. Durante el trayecto, en un pueblo se encuentran con tropas federales y las atacan. El asalto comienza. La descripción de la batalla es muy cruda. La brutalidad y la fiereza caracterizan alos hombres de Demetrio, que se dedican al pillaje luego de la victoria.
Esta novela tiene un lenguaje realista que cualquier persona con nacionalidad mexicana puede entender, quizás para personas deotras partes del mundo tendrán que buscar el significado de algunas palabras, pero, además de eso tiene una manera muy agradable de describir los personajes ya que describe hasta las pecas que tieney utiliza ciertos apodos muy graciosos para los revolucionarios pero muy realistas ya que son comunes entre amigos esos apodos, ya que un apodos un nombre que suele darse a una persona, tomado de susdefectos corporales o de alguna otra circunstancia, o bien, un nombre similar en origen y/o pronunciación al del nombre original. Los apodos pueden considerarse a menudo como deseables, y puedensimbolizar una forma de aceptación, pero también pueden estar motivados para ridiculizar a algo o alguien.
Así pues, el autor le da a cada uno de los personajes su importancia, describiéndolos tantofísicamente como en su manera de actuar, incluyendo a las mujeres como por ejemplo: La Pintada, quien era muy fuerte tanto como uno de los hombres, además era brusca, se vestía de forma vulgar y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • “Ensayo Del Ensayo”
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS