Ensayo de los elementos

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
ENSAYO DE LOS ELEMENTOS

“El planeta esta formado por elementos importantes que permiten y facilitan la vida en la Tierra. Estas composiciones que a su vez forman otras composiciones han llegado a ser tan necesarias e indispensables en la vida diaria. Entre ellos tenemos:

El agua ocupa el 70% de la Tierra y es fuente vital para la existencia de los seres vivos ya que ayuda a sus procesosbiológicos. Se cree que en el agua surgió la vida hace mucho tiempo atrás. El carbono es un elemento muy común en nuestro planeta pues forma parte de animales, rocas, nuestro cuerpo, material genético de las células, petróleo y otros productos imprescindibles en nuestra sociedad. La sal es una de las sustancias más abundantes en la naturaleza, el mar es un enorme depósito de sal disuelta, en elcuerpo tiene la función de mantener las células y los tejidos. El petróleo es la principal fuente de energía utilizada actualmente por el hombre. Es una mezcla de descomposición orgánica cubierta por varias capas de tierra durante diversos billones de años. Se utilizan grandes maquinarias para sacarlo y se refina para sacar los diversos productos.

Sin embargo, si estos elementos nos faltaran, lomás probable es que la vida en el planeta se extinguiría instantáneamente. Y es que todos los elementos nos dan importantes aportes, además permiten grandes procesos genéticos que ayudan a la supervivencia. Hasta ahora es el único planeta con estos elementos precisamente calculados y necesarios para permitir la vida.”

ENSAYO DE LAS CÉLULAS Y GENÉTICA

“Hace unos 4, 500, 000, 000 de años seformó la vida en nuestro planeta. En la Tierra primitiva había mucha actividad volcánica, descargas eléctricas y una serie de elementos que con el tiempo permitieron que se asociaran los ácidos con las proteínas para formar las primeras células vivas y luego se generó la fotosíntesis que ayudó a generar otras clases de vida.

Todos los seres vivos tenemos una serie de características que nosdistinguen de los no vivos; el proceso de crecimiento, el grado de movilidad, la capacidad de captar energía para su uso propio, la capacidad de reproducirse y la capacidad de adaptación entre otras. Todos los seres vivos son o están compuestos de células, pues son los organismos más importantes. En todas las células encontramos el ADN que es el responsable de la organización celular de los seresvivos. Su papel clave es la síntesis de las proteínas y la de hacer que permanezca la información genética durante años. Por último tenemos al enemigo de las células, el virus, que es más diminuto que una bacteria, permanecen inertes hasta que están en contacto con la célula, y cuando atacan van destruyendo la información de cada célula.

El reto más grande para la ciencia son los virus por queen ellos está el secreto de la vida. El definir qué es la vida es tan complejo como la vida misma. Entonces decimos que la vida es una sola red que une a todos los seres orgánicos. Desde los microorganismos de la tierra, hasta el hombre. Están indisolublemente unidos y existen los unos porque los existen los otros, y no puede eliminarse a ninguno sin que toda la cadena se rompa.”

ENSAYO DE LASPLANTAS Y LOS ANIMALES

“El concepto de biodiversidad abarca todas las formas variadas de manifestarse la vida y su interrelación, incluyéndose así a los sistemas ecológicos. A grandes rasgos puede dividirse la biodiversidad en tres niveles: ecosistemas, especies y genes. La biodiversidad manifiesta actual es el resultado del proceso dinámico y evolutivo, de la interrelación de las especies,modificaciones ecológicas y variaciones genéticas que se muestran en la existencia y formas vivas de la materia.

Ya desde Aristóteles los organismos vivos se reunían en dos grandes reinos: Animal y Vegetal. El reino vegetal fue el primero en existir en mares primitivos, que con el paso del tiempo se extendieron sobre la Tierra a pesar de sus diversos problemas. Todos los animales directa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS DE UN ENSAYO
  • ELEMENTOS DEL ESTADO ENSAYO
  • Elementos Del Ensayo
  • Ensayo De Los Elementos
  • elementos de ensayo
  • Ensayo elementos de la comunicacion
  • Ensayo: Elementos De La Organización
  • Ensayo Elementos Del Desarollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS