Ensayo De Los Enfluentes De Los Ballos Portatiles

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Los Efluentes de las Aguas de los Baño portátiles
en el capítulo 3 del EIA se indica el uso de sanitarios portátiles para el manejo de desechos cloacales y de plantas de tratamiento de agua para efluentes del campamento. Sólo se instalarán sanitarios portátiles en los frentes de trabajo y en las canteras. La instalación de estos sanitarios se realizará considerando las condicionestopográficas y de ubicación, principalmente en la región de selva.
Como alternativa al uso de estas instalaciones se utilizarán letrinas cuya instalación y emplazamiento cumplirá con todas las especificaciones establecidas por la autoridad sanitaria competente (Ministerio de Salud - DIGESA) y recomendaciones realizadas por organismos internacionales (OPS-CEPIS). Estas instalaciones se construyen enlugares donde el suministro de agua es limitado o las condiciones ambientales no permiten en el corto plazo la instalación de sanitarios portátil.
Habrá como mínimo un sanitario portátil por cada 15 personas y se dará tratamiento diario a estas instalaciones. Los desechos provenientes de estos sanitarios se dispondrán finalmente en un sistema séptico apropiado o en una planta de tratamiento deaguas ubicada en los campamentos de cada frente de trabajo. Los sanitarios usarán detergentes y aditivos biodegradables para su funcionamiento.
En las plantas de tratamiento diariamente se controlará los niveles de cloro para asegurar que los niveles de coliformes estén de acuerdo a los requerimientos legales. Asimismo, se realizará el monitoreo mensual de los cuerpos receptores para determinarla concentración de diferentes parámetros (coliformes, huevos de helmintos, DBO5, DQO, Sólidos en Suspensión
Volátil, Sólidos en Suspensión Sedimentables, Sulfatos y Aceites y grasas) para determinar las concentraciones que están siendo descargadas y compararlas con la línea base.
En los campamentos y áreas de almacenamiento todos los desechos sanitarios generados se recolectarán mediantetuberías de PVC construidas para este fin. Las aguas servidas serán tratadas en unidades especiales para este fin. Estas tratarán las aguas hasta cumplir con los estándares establecidos en el Marco Legal (Capítulo 2, Volumen I). Se realizará un programa de monitoreo con frecuencia mensual de los efluentes de las plantas de tratamiento para documentar el cumplimiento de los estándares dedescarga.
Las descargas de agua se realizarán tomando en cuenta la capacidad de recepción del cuerpo de agua receptora. La disposición se hará paulatinamente y se mantendrán registros por cada descarga.
En los talleres de mantenimiento, las aguas de lavado poseerán una trampa de grasas o poza API portátiles. Las descargas provenientes de las actividades operativas serán monitoreadas de acuerdo alPlan de Monitoreo y cumplirán con los límites permisibles señaladas en la Ley General de Aguas antes de su disposición final (ver lista resumen del capítulo 2 del EIA Marco Legal, cuadro 2-1-y 2-2).
La construcción, operación y mantenimiento de letrinas se realizará y cumplirá con las siguientes recomendaciones PMA del EIA Gasoducto Camisea-Lima Vol I 4-19• Para la localización de la letrinacon respecto a cualquier fuente de agua se considera una distancia mínima horizontal de 15 m, distancia mínima vertical al nivel freático de 1,5 m y una distancia mínima con respecto a los campamentos de 5 m.
Otro factor importante que se tuvo en cuenta para la localización y habilitación de letrinas es la permeabilidad del suelo. Los suelos con permeabilidad baja como 2,5 mm por hora(tales como los suelos arcillosos y los arcillosos fangosos) son aceptables, a condición de que no se presenten arcillas expansivas (suelos vertisoles).
Como medida de precaución en los suelos no consistentes se protegen sobre posibles caídas, evitándose con ello el riesgo de que el pozo se derrumbe. Esta precaución es indispensable durante las estaciones lluviosas tanto en la selva como en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragon Ball Ensayo
  • ensayo money ball
  • ensayo de dragon ball
  • PORTATIL
  • Ball
  • Portatiles
  • Ball
  • balle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS