ensayo de los factores bio socio antropologicos de la conducta

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
os factores socioculturales condicionan las posibilidades de desarrollo o de aprendizaje de una persona.

Entre ellos puedes considerar los medios económicos de que dispones, o los antecedentes deestudios de tu familia, por ejemplo.
Creo que estarás de acuerdo en que una persona que dispone del mejor ambiente social y cultural está en buenísimas condiciones para aprobar la educaciónobligatoria: sólo depende de que él quiera estudiar un poco, le resulta fácil.
En cambio, otros lo tienen mucho más difícil porque su ambiente no le empuja a tener éxito en los estudios y van acumulandoretraso escolar aunque ellos no quieran.

Para compensar un ambiente sociocultural poco motivador no hay más remedio que ofrecer una educación más personal, más motivadora, con lo que se llamanadaptaciones curriculares significativas.

Los institutos donde ofrecen esta oportunidad, piden permiso a las familias para aplicar adaptaciones en algunas o en todas las áreas, en grupos reducidos. Sonun esfuerzo del sistema educativo para que todo el mundo pueda tener éxito y nadie se quede sin aprender todo lo que pueda.

Un saludo.
Si te ofrecen esta vía en el Instituto, convence a tufamilia para que acepte la oportunidad.

Se entiende por "Crítica Cultural" o Socio-cultural la aplicación de la crítica a fin de entender la realidad social de un medio o cultura determinada. Porejemplo, un análisis sociocultural de la educación da una visión más compleja y completa de los hechos tales como son. Es decir, aquellos hechos, instituciones, etc., generados por las personas eninteracción concreta entre ellas, en relación con su entorno, teniendo en cuenta aspectos económicos, culturales, sociales, históricos, políticos, etc.

Se entiende entonces que la cultura se construye porlas personas que se encuentra en un lugar concreto, en una situación histórica determinada, y relacionándose con un entorno económico, político y social que les marca y limita, que les determina y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factor antropologico
  • factores en la conducta
  • Socio antropolog a 1
  • ensayo bio
  • Bio Ensayo
  • Ensayo antropolog a
  • Ensayo Antropológico
  • FACTORES BIO- ABIOTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS