Ensayo de Los Griegos

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014

“Los clásicos”

Ensayo De Literatura Clásica y Comparada





Un clásico es aquella obra que por más que la leas siempre te dejará una nueva enseñanza.
Nosotros vamos a desarrollar el tema de los clásicos ya que nos parece que son una pieza importante en la literatura. Las siguientes preguntas son nuestros tres objetivos a explicar y en base a ello daremos nuestra opinión.Introducción
¿Qué es un clásico?
• Un clásico es un libro que nunca termina de decir lo que tiene que decir.
• Toda relectura de un clásico es una lectura de descubrimiento como la primera. (Italo Calvino)
¿Por qué leerlos?
Como ya se mencionó los clásicos son aquellos libros de los cuales siempre descubres algo nuevo por lo que siempre es un deleite leerlos, ya sea por primera vez o por segunda,tercera o la vez que sea. Como decía Ítalo Calvino un clásico nunca se lee; siempre se relee.
¿Cómo influyen en nuestras vidas?
Un clásico es aquel que toma parte de nuestra formación; por lo que al paso que vas creciendo vas cambiando tu forma de ver las cosas y al leer un clásico cambias tu perspectiva de éste y le das otro sentido.








Desarrollo
Durante este curso hemosestudiado las principales características de la literatura, así como los clásicos que surgieron en distintas civilizaciones, como: la sumeria, hindú, china, egipcia y hebrea. En cada una influyeron diferentes pensadores, que le dieron un toque único a cada cultura.

Los clásicos suelen tener muchas definiciones y son obras muy extensas; se pueden clasificar por su valor cultural y las másimportantes son las que se encuentran en el canon literario, que es como un Monte Olimpo donde están las obras más representativas hechas por el ser humano.

Argumento 1: “Un clásico es un libro que está antes que otros clásicos; pero quien haya leído primero los otros y después lee aquel, reconoce en seguida su lugar en genealogía”. (Ítalo Calvino)
Fundamento 1: Como anteriormente se mencionó unclásico siempre se distingue de cualquier otro; puesto su contenido marcará un estilo propio de la época y te permitirá visualizar lo que el autor quería expresar sobre el mundo que lo rodeaba.
Argumento 2: “Se le llama clásicos a los libros que constituyen una riqueza para quien los ha leído y amado; pero constituyen una riqueza no menor para quien se reserva la suerte de leerlos por primera vez enlas mejores condiciones para saborearlos.” (Ítalo, Calvino)
Fundamento 2: Conocemos clásicos como obras de Shakespeare, Dante Alighieri, Edgar Allan Poe, etc.; o al menos hemos escuchado alguna obra o leído un poco acerca de alguno de ellos. Las personas que se han dado la oportunidad de leerlos pueden experimentar lo bello de la literatura, conocer otro panorama de la lectura; sin embargo haymuchos que no se atreven a abrir un clásico porque piensan que al ser antiguos, son muy aburridos.
Muchas veces a los alumnos se les deja leer este tipo de textos pero no hay que tomarlos como una simple lectura obligatoria; si no que hay que tomarle gusto y tratar de sacar provecho.
Argumento 3: “Los clásicos son libros que cuanto más cree uno conocerlos de oídas, tanto más nuevos, inesperados,inéditos resultan al leerlos de verdad.” (Ítalo Calvino)
Fundamento 3: Un clásico es muy rico puesto que siempre te dejará una enseñanza; no importa las veces que lo leas, siempre encontrarás algo nuevo porque nunca vas a entender lo que realmente quiso decir el autor cuando lo escribió. Conforme vamos creciendo adquirimos nuevas ideas que te permiten darle un giro.
El leer un clásico nospuede ayudar a entender algunos conceptos que antes no conocíamos. Normalmente al leer un libro te identificas con la historia y el tiempo; con un clásico puedes entender un poco más el cómo se vivía en aquella época en que fue relatada la historia.
Hablando de clásicos, un claro ejemplo es “el queso y los gusanos”, de Carlo Ginzburg, que nos habla sobre cómo un campesino se enfrenta a los altos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Griego
  • Ensayo griegos
  • ensayo griego
  • Ensayo El Hombre Griego
  • Ensayo Sobre El Teatro Griego
  • Breve Ensayo De Mitologia Griega
  • Mitologia Griega Ensayo
  • Ensayo Cultura Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS