Ensayo De Los Habitos

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Facultad De Administración

Asignatura: Comportamiento Humano



Tema: Ensayo 5 del libro Los Siete Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.



28 de septiembre de 2012

Lo falso de la ética es en alcanzar la vida perfecta con otros personas sin dejar a tras el trabajo de socializar y que hay personas que dicen ser un apersona pero ni ellos mismos se conocen bien, y se podría decirde él que es igual a los demás que caminamos sobre la tierra.
En la vida hay etapas de crecimiento como por ejemplo el niño aprende a darse vuelta y aprende a correr y a caminar ya que todas las etapas son importantes y sin una de ellas no se podría seguir y cada una de ellas requieren su tiempo y esto es válido en los matrimonios en las familias y las empresas, a este principio lo conocemos comoproceso pero en el campo del carácter personal es menos común y más difícil y aun así cuando decimos entenderlo y vivir con él en armonía no lo entendemos, pero por eso a veces buscamos saltarnos algún paso para ahorrar tiempo y esfuerzo. Como un jugador de tenis que es mediocre y decide mejorar o un pianista que toca como principiante es imposible violar el desarrollo y solo conduce al fracaso ydecepción.
También sirve para cuando queremos aprender algo pero primero el maestro tiene que sacar a luz nuestra ignorancia non para avergonzarnos sino para ver qué nivel de inteligencia tenemos ya que el primer paso para la educación es admitir la ignorancia. Nunca podemos recordar nuestra ignorancia ya que usamos continuamente nuestros conocimientos.
En libro nos habla de que necesitamosdel amor comprensión de nuestros padres, pero tenemos miedo de que si les contamos nos regañen o a las consecuencias del resultado de esa platica. Para podernos relacionar mejor debemos aprender a escuchas a los demás y eso requiere mucha fuerza porque luego nuestros pensamientos no son igual al de los demás, también requiere de paciencia. Se podría decir que nuestro nivel de desarrollo es igual afingir cuando es un nivel bajo pero no resulta fácil en las áreas del desarrollo emocional, también podemos fingir con los amigos y adoptar ciertas posees y con el tiempo a lo mejor lleguemos a tener éxito también podemos engañarnos a nosotros mismos pero nosotros nos conocemos por dentro de cómo somos realmente.
Y en las empresas también se encuentra que cuando los ejecutivos quieren acortar este procedimiento con solo discursos energéticos, calidad moral pero ignoran el clima de baja confianza ya que es producido por algunas manipulaciones y cuando estos métodos no dan resultado se buscan otras técnicas y se ignoran los principios naturales de la cultura en que se basan.
El empresario también comento que el igual rompió o violo el proceso cuando su hija de tres años no queríacompartir sus juguetes con los niños lo intento de tres formas de manera dulce de manera de soborno y por ultimo utilizo la fuerza y tomo los juguetes de su hija y se los presto a los niños porque al padres solo le importaba la opinión le los padres de los otros niños y no en su hija y después de reflexionar su actitud pensó en que si hubiera puesta más fuerza su hija la podía a ver desviado y queellas sola hubiera elegido compartir con libertad y él dijo que hay no momentos para enseñar y para no enseñar y para enseñar influye más cuando esta uno solo con el niños con tranquilidad y discutiendo con el de la enseñanza y a lo mejor con más madures se logre algo con un nivel de paciencia y control y el crecimiento de los hijo tenga que ver con la paciencia que les brindamos y que seanmás sabios para enseñarles valores y darles buenos ejemplos
La gente se en reda cuando alguna familia o empresa consiguen algo bueno en la vida y se preguntan como hicieron y admiran esa fuerza y madures con la que la realizaron y siempre hacen una pregunta con doble sentido ¿Cómo lo han hecho? Enséñame la técnica de cómo lo hiciste pero en realidad está diciendo quiero tu consejo o la solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo habitos
  • Ensayo habito del ahora
  • Ensayo del libro 7 habitos
  • ensayo construir pensar habitar
  • ENSAYO DE LOS 7 HABITOS
  • ENSAYO HÁBITOS SALUDABLES
  • ensayo 7 habitos
  • Ensayo 7 habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS