Ensayo De Los Impuestos En Mexico

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
En nuestro país se aplican diversos tipos de impuestos, entre los cuales encontramos el ISR (Impuesto Sobre la Renta), el cual se aplica directamente sobre las ganancias obtenidas, y están obligadasa pagar, este impuesto, todas las personas fiscas y morales.
La tasa general de este impuesto es de 32% según el artículo 10 de esta ley, pero con el paso de los años está dispuesto a cambios.
Esteimpuesto se aplica directamente sobre las ganancias obtenidas, es decir, a los ingresos totales obtenidos menos los gastos e inversiones que se hayan realizado para obtener dichos ingresos.
Por lotanto si a los ingresos le restamos los gastos e inversiones nos resulta una utilidad o en algunos casos perdidas, y para el primer caso, es decir, si obtenemos una utilidad es a ésta que la ley llamarenta y será la base sobre la cual se calcula el pago de este impuesto.
El IVA (Impuesto al Valor Agregado), es otro impuesto que se aplica en nuestro país, y además muy conocido.
Como su propionombre lo indica es un impuesto que se estará pagando por el valor que agreguemos a los productos o servicios que hayamos adquirido.
Este impuesto están obligados a pagar todas las personas física ymorales que en territorio nacional realicen las siguientes actividades: Enajenación de bienes, prestación de servicios independientes, el arrendamiento de bienes y la importación de bienes y servicios.La tasa de este impuesto es de 16%.
Otro impuesto aplicable en México, es el IETU (Impuesto Empresarial a Tasa Única).
Este es un impuesto se aplica a todas las personas física y morales residentesen territorio nacional, así como los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país, por los ingresos que obtengan por enajenación de bienes, prestación de serviciosindependientes o el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.
La tasa actual de este Impuesto es de 17.5%
Los ingresos obtenidos por Entidades Federativas, Municipios, órganos constitucionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPUESTOS EN MEXICO
  • Impuestos en Mexico
  • Impuesto mexico
  • Impuestos en mexico
  • Impuestos en México
  • Los impuestos en mexico
  • Impuestos En México
  • Impuestos mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS