ensayo de los juegos del hambre caro

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Universidad Autónoma
De Nuevo León

Preparatoria N° 20

B. Técnico en Turismo

Los juegos del hambre

Maestra: Cinthya

Isabel Briyiht Rodríguez Saucedo




Introducción:
Hoy en díapodemos ver que hay millones de libros interesantes uno de los que a mí me llamo la atención para hacer una breve ensayo es los juegos del hambre. El libro habla sobre un pequeño mundo que está dividoen distritos (12), el capitolio (es la máxima autoridad) como castigo se podría decir que cada año escogen a una pareja, entre trece y 18 años los preparan para que se enfrenten en una batalla a muertey solo hay un ganador. Esta historia se desenvuelve más en una chica que lleva por nombre Katnis Everdeen, ella se volverá una símbolo de toda una guerra.



“un reflejo de la sociedad”
En el mundode Los juegos del hambre, el Capitolio vive una vida de riqueza y consumo extravagantes. Mientras tanto, en los “distritos”, millones de personas tienen trabajos peligrosos con salarios bajos. Mientrasel Capitolio se revuelca en excesos, los distritos apenas si pueden costear alimentar a sus hijos. Vivimos algo similar a la novela, en un entorno que nos describe totalmente, pues la ciudad esproducto de nosotros, entonces es lo que nosotros somos, se ve nuestros gustos, nuestros desagrados, nuestros problemas, nuestras virtudes y debilidades, se refleja inmediatamente el tipo de gente que lahabita.
Es preocupante, cuando vemos en la televisión como se destruye la vida de personas, para nosotros se trata de entretenimiento. Somos insensibles a las peores situaciones de violencia o desexo, queremos más y más y los medios de comunicación nos lo dan y encima vemos como parece que los gobiernos y esos mismos medios se unen, conforman una sola entidad. Claro ejemplo seria la Isla que setrata de los mismo (con diferencia que aquí no matan), los llevan a los participantes una isla donde tienen que luchar para conseguir comida ellos dejan a familias por estar ahí. Y poder ganar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo los juegos del hambre
  • Ensayo los juegos del hambre
  • ENSAYO DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE
  • Ensayo sobre "Los Juegos del Hambre"
  • Ensayo Los Juegos del Hambre
  • Ensayo De Libro "Juegos Del Hambre"
  • Ensayo juegos del hambre
  • ensayo los juegos del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS