ensayo de los mayores aciertos del actual régimen de gobierno

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
ENSAYO DE LOS MAYORES ACIERTOS DEL ACTUAL REGIMEN DE GOBIERNO


INTRODUCCION:

El Presidente Rafael Correa lleva 7 años y medio en el cargo, un periodo caracterizado por continuos procesos electorales que derivaron en una nueva Constitución Política y en el establecimiento de una Asamblea Nacional formada mayoritariamente por militantes de PAIS, el partido oficialista, quienes se hanencargado de aprobar las leyes enviadas por el ejecutivo. En la última campaña política los ciudadanos ratificaron al economista Correa como primer mandatario, quien luego de la victoria aseguró radicalizar su proyecto socialista. Es válido en este punto analizar los mayores aciertos que tiene el actual régimen de gobierno.
El primer periodo se caracterizó además por ser fuente de altos ingresospara el Estado. En el 2007 se incorporaron al presupuesto 1.300 millones de dólares, correspondientes a los fondos petroleros y 2.500 millones se obtuvieron entre 2007 y 2008 como ingreso extraordinario por el incremento en el precio del petróleo. En total, el Gobierno Central (sin considerar los organismos autónomos y las empresas públicas) tuvo recursos por aproximadamente 24,400 millones hastamarzo de 2009, esto es alrededor del 50% del PIB, ingresos por encima de lo obtenido por cualquier otro gobierno en la historia del Ecuador.
Este panorama favorable para el Presidente y su buró político, podría hacernos presumir que nos encontramos transitando por una senda de bienestar y desarrollo.
Destacó que Ecuador es una de las tres economías de América Latina más dinámicas, con uncrecimiento promedio del 4,2% desde el 2007 hasta el 2013. Asimismo, tiene la menor tasa de desempleo en la región (4,1%) y cuando se trata de derechos humanos, es uno de los siete de los 34 países del continente que se han suscrito a todas las convenciones interamericanas de derechos humanos.














1. LOS MAYORES ACIERTOS DEL ACTUAL GOBIERNO

1.1 Baja inflación
El incrementode los precios de los productos de la canasta básica se ha mantenido en niveles históricamente bajos. Una inflación baja, evita redistribuciones arbitrarias del ingreso y la riqueza, especialmente contra la población más pobre. Los asalariados y las personas jubiladas tienen menos mecanismos para protegerse de la erosión inflacionaria de sus ingresos.



1.2 Obras públicas
Laconstrucción de grandes carreteras en todo el país, puentes y este gobierno ha realizado obras públicas en carreteras, hospitales, escuelas y aeropuertos son hechos considerados como “muy positivos para el desarrollo del país”, según Marco Vásquez, ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Azuay.
Estas grandes obras permiten conectar pueblos y ciudades que antes evidenciaban abandono ypoco desarrollo, han permitido cambiar la realidad de esas comunidades, que ahora pueden comercializar fácilmente sus productos o sacarlos a los mercados y además han creado fuentes de trabajo para los profesionales de la ingeniería.
Los cambios han generado una burocracia exagerada en la administración de PAIS, los resultados de la eficiencia de un gobierno están claros, en salud, educación,vialidad y producción han sido significativos lo cual quiere decir que no ha habido más burocracia sino un aprovechamiento de recurso humano adecuadamente.
El puente que une a bahía de Caraquez con San Vicente es una de las obras más publicitadas. Este gobierno ha realizado obras públicas en carreteras, hospitales, escuelas y aeropuertos.



1.3 inversiones en salud y educación
Durante unrecorrido de obras, el presidente de la república, Rafael Correa, ratificó el compromiso del gobierno de revolucionar la infraestructura educativa y salud del país. Con estas obras se buscan bajar el déficit de camas y centros educativos en la ciudad más grande y poblada del Ecuador con más de 2,5 millones de habitantes.
Luego de escuchar detalles acerca de las obras de parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAYORES ACIERTOS DEL ACTUAL REGIMEN DE GOBIERNO
  • MAYORES ACIERTOS DEL ACTUAL RÉGIMEN DE GOBIERNO
  • Mayores aciertos del actual régimen de gobierno
  • Mayores Aciertos Del Actual R Gimen De Gobierno
  • ACIERTOS DEL ACTUAL GOBIERNO
  • aciertos y errores del actual gobierno
  • Ensayo acierto gobierno actual
  • MAYORES ACIERTOS DEL GOBIERNO DE RAFAEL CORREA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS