ensayo de los relampagos de agosto.

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Nunca me he considerado una persona aficionada por los libros o novelas con temas históricos, por la simple razón de que en cierto modo encuentro un poco confuso este tema. Sin embargo, me hanencomendado la tarea, de leer uno de los libros que más han tenido impacto sobre la carrera de jorgue ibarguengoita (los relámpagos de agosto), que es una pequeña novela de los tiempos de la revolución.Esta historia es narrada por “Lupe” (personaje principal). A este un día común y cualquiera, estando con su señora esposa, recibe una inesperada carta, del ahora presidente de la república. En lacual le proponen un ofrecimiento imposible de rechazar. Emocionado por lo sucedido, emprende un recorrido a México, donde por azares del destino, se encuentra con un conocido, el cual le hace pasarunos contratiempos, mas sin embargo esto no evita llegar a su destino.
En el transcurso del tiempo se entera de una terrible tragedia, “el presidente a sido asesinado”. Dadas las circunstanciasconvocan una asamblea entre la elite del partido, para decidir cómo se sobrellevaran acabo las cosas después de lo ocurrido.
Al cabo de un tiempo lleno de dilemas y contradicciones, eligen al futuropresidente, que para desgracia de Lupe, ha sido una persona con la cual ha tenido muchas diferencias. No obstante consigue tener el puesto prometido en la presidencia, sin el temor de que se lo arrebataranenseguida.
Es momento de nuevas elecciones en el país, y queda electo un nuevo presidente (Juan Valdivia). Y pide nuevamente el apoyo de este, al principio se niega, ya que últimamente a tenido muymalas experiencias pero al fin se decide y acepta.
Con esto surgen nuevos partidos electorales, los cuales tienen los mismo propósitos, “tener más poder” y “mucha más gente”. Por eso mismo entablanuna lucha, peleando los espacios del poder a través del abuso, el engaño y la iniquidad.
Esta novela nos deja ver de una forma un poco cómica como era la vida en tiempos revolucionarios, de igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo relampagos de agosto
  • ensayo sobre los relampagos de agosto
  • Ensayo los relampagos de agosto
  • Ensayo. Relampagos De Agosto. Jorge Ibargüengoitia
  • Ensayo Sobre El Libro Los Relámpagos De Agosto
  • Los relampagos de agosto
  • Los relámpagos de agosto
  • Los relampagos de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS