Ensayo de los sueños

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
La interpretación de los sueños es parte del devenir de la humanidad. Todas las civilizaciones antiguas utilizaron los sueños para conocer los mensajes de sus Divinidades.
Los libros sagrados de todas las religiones hablan de como mediante los sueños les eran revelados los mensajes trascendentes a profetas, reyes y patriarcas.
En la actualidad la interpretación de los sueños se circunscribe ala publicación de diccionarios o libros de los sueños que explican el significado onírico de las palabras que se muestran en orden alfabético.
Este significado procede principalmente de la tradición oral animista con raíces folclóricas, de los antiguos grimorios de la edad media, o de la interpretación empírica y subjetiva de quienes redactan esos volúmenes.
Las nuevas tecnologías hanpermitido también, como en otros campos de la difusión editorial, que estos diccionarios y libros se ofrezcan en programas informáticos que permiten múltiples combinaciones y variables haciendo posible un nivel de acierto gracias a la progresión estadística.
La lectura de sueños es una de las actividades menos comunes dentro del entorno de lo que podríamos llamar Ciencias Adivinatorias. De hecho nosaventuramos a decir que en todo el mundo son contadas las personas que hacen una lectura de Sueños.
Prueba de ello es que hoy en día existe una amplia gama de métodos para ensenar a Leer las Cartas del Tarot, para utilizar las Runas y para aprender las distintas clases de artes de adivinación. Estas enseñanzas se ofrecen en libros por las editoriales y en seminarios presenciales o cursos adistancia como actividades de centros de formación.
Sin embargo, que sepamos, no existe en el mercado un Curso editado o un centro que ensene como interpretar los suenos, simplemente porque no existe un metodo ni una tecnica para interpretarlos.
Quienes tienen la facultad de conocer lo que quieren decir los suenos son chamanes que viven y experimenta el mundo del sueno o unas pocas personas del mundooccidental que tienen esta falcultad, pero no conocen la forma de transmitir y ensenar esta experiencia porque es un don personal.
A esta clase de lectura de los suenos es a la que pertenece la forma de interpretacion que te ofrecemos aqui, es decir, es algo totalmente distinto a lo convencional y generalmente vulgarizado. Quien interpreta tu sueño no utiliza técnicas, ni libros, ni calculosestadisticos.

Ella conecta con tu parte mas sutil que habita en otra dimension y de forma sencilla y muy simple alli lee y ve lo que el sueño dice. Quienes la consultan siempre han utilizado y siguen utilizando la comunicacion escrita, por correo, por fax o entregandole el escrito en mano, y ahora, por e-mail. Internet sólo le ha permitido poder extender su ambito de accion para ayudar apersonas que antes no tenian conocimiento de su existencia.
FASCINANTE MUNDO ONIRICO
POSIBLE ORIGEN DE LA INTELIGENCIA
Segun la Ciencia mecanicista
Algunos investigadores creen que los suenos pudieron jugar un destacado papel en el desarrollo de las capacidades de observación y de reflexión del homo sapiens, el cual ante el recuerdo de un sueño se veia impelido a probar despierto si funcionaba loque había soñado, y al realizarlo se quedaba grabado en su mente como una experiencia nueva y real.
Desde entonces los suenos han tenido un lugar preponderante en todas las culturas, que han compartido la creencia y la evidencia de que los sueños además de una función fisiológica y practica cumplen también una misión sobrenatural.

¿QUE PASA MIENTRAS DORMIMOS?
Segun la metafisica y elesoterismo
Los pueblos han seguido los dictados de los sueños de los brujos, chamanes, profetas y rishis. En algunos pasajes de la Biblia se describe como Dios enviaba sus mensajes en forma de sueños.
Creencia que perdura en nuestros días y que fue compartida por el gran psicólogo Jung, quien dijo" el único motivo de que estos mensajes no se reciban en tiempos modernos, reside en que la humanidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Sueños
  • Ensayo Sueño
  • ensayo de "el sueño"
  • Ensayo, sueños
  • Ensayo de la película " un sueño posible"
  • Ensayo un sueño posible
  • Ensayo de la obra ''la vida es sueño''
  • ensayo sueño americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS