Ensayo De Los Tatuajes

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Tatuajes, mucho más que arte.

¿Qué es un tatuaje?, ¿Es acaso una forma de representar un tipo de identidad?, ¿Una forma de representar arte a través de una obra plasmada en la piel?, ¿Osimplemente, será cuestión de moda?
A pesar de que al momento de tatuarse uno está piensa muy continuamente en todas las probabilidades de contraer enfermedades, del daño que causa hacia las nosotros y detodas aquellas imposibilidades a las que podemos quedar expuestos al momento de hacerse un tatuaje, es también necesario considerar que al plasmar el tatuaje en la piel de una persona y quedando con unabelleza única e irremplazable, es una forma de representar el arte.
Cuando hablo de tatuajes, noto que la mayoría de la gente lo asocia con algo indebido; algo que no está permitido y que esdiscriminado dentro de la sociedad; o más bien como un acto de rebeldía hacia los demás, ya que la persona tatuada es considerada como el chico malo o la chica mala que quiere vivir la vida bajo sus propiasreglas, bajo sus propios pensamientos y sus propias decisiones, siendo estas para ellos, las más correctas.
En cambio, si lo veo desde el punto de vista de una obra de arte, puedo notar claramenteque un tatuaje es capaz de evocar e infundir un sinnúmero de reacciones y sentimientos de una persona, ya sea admiración, asombro, encanto, gusto, amor, respeto y muchos otros sentimientos que éstalogra tener a través de su tatuaje, el cual tiene un significado muy valórico para cada persona.
Además, al hablar de tatuajes hago referencia a una parte de la historia, en la cual puedo darme cuentaque tiene distintos significados desde el pasado, como lo puedo ver en el caso de los prisioneros y los soldados medievales que eran marcados con números o marcados como propiedad del estado, siendoeste de forma permanente y una forma de identificación. También los indios usaban los tatuajes como una medicina, tatuando puntos estratégicos para sanar enfermedades. Encontré el caso de los hindúes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo EL TATUAJE
  • Ensayo: Tatuajes
  • ensayo tatuaje
  • Ensayo Tatuajes
  • Ensayo sobre tatuajes y piercings
  • Ensayo sobre tatuajes
  • ENSAYO RELACION GUSTO ARTE TATUAJES
  • Ensayo Tatuajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS