Ensayo de Los Titanes y el Origen de Zeus

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Los Titanes y el Origen de Zeus


La mitología griega fue la religión de los griegos y es una creencia donde intervienen seres sobre naturales como producto de la imaginación para, proteger o castigar a los mortales. Es el propósito de este trabajo analizar como los Griegos y los Católicos, a través de su religión están explicando la creación del universo, ya que se requería de seresextraordinarios para logrado y, como la ciencia lo explica física y objetivamente. Nos proponemos abordar como los Griegos nos proponen a Eurinome diosa de todas las cosas o Gea (la madre tierra) como el origen de la creación. Como los católicos nos proponen a un solo Dios todo poderoso como el creador del Universo y de Adán a su imagen y a su semejanza y como la Ciencia nos ofrece que todo comienzacon una explosión hace 15 billones de anos.

De especial relevancia cobran la mitología griega y los dioses olímpicos quienes encuentran su razón de ser como una explicación donde intervienen seres sobre naturales para entender cómo se creó el universo. El origen Griego es femenino todo comienza con el nacimiento de Eurinome que surge del caos y baila sobre las olas y conoce a Ofion(serpiente) y pusieron él huevo universal y nacen los titanes. O con Gea que es la madre tierra y da a luz a Urano. Mientras Gea dormía Urano viola a su madre y da a luz a Crono y Rea. Crono castra a su padre Urano que era el dios supremo y toma su lugar. Crono se casa con su hermana Rea y dan a luz a seis hijos que son: Zeus, Poseidón, Hades, Hera, Deméter y Hestia. Él sabía que uno de sus hijos loiba a destronara así que se los come. Rea enojada salva a Zeus, dándole una piedra a Crono engañándolo diciéndole que era Zeus para que se lo coma. Zeus se salva y su abuela Gea lo lleva con las ninfas. Crece Zeus y les pide ayuda a su madre y a su abuela para destronar a su padre. Lo ayudan y lo ponen como sirviente y le dan una pasión mágica para que se le dé a Cronos cuando pida una bebida. Zeusse la da para que vomite a todos sus hermanos. Y comienza la batalla, Poseidón y Hades ayudan a su hermano Zeus, Crono lucha por quedarse en el poder y tiene como aliados a los Titanes. La guerra dura 10 años, gana Zeus y ocupa el supremo lugar de su padre. Como regalo a Poseidón lo convierte en el Dios del mar y obtiene el tridente, a Hades en Dios del inframundo y obtiene el casco de lainvisibilidad. Estas creencias fueron importantes para los mortales de aquella época. Como producto de su imaginación crearon seres sobre naturales que pelearan entre ellos para ser sus protectores o para ser castigadores y no caer en desgracia. Temporalmente para los seres humanos la Mitología Griega fue la religión que existió con Dioses castigadores, protectores, traviesos, destructores yjuguetones con los destinos de los mortales. Lamentable mente el hombre se volvió supersticioso y creyó que su destino estaba en mano de los dioses. Algo tan sencillo como el amor, el nacimiento, la fortuna se complicaba por el capricho de los dioses y por las rivalidades existentes entre ellos para favorecer o perjudicar a sus preferidos.
Con el objetivo de contrarrestar el efecto de la existenciade muchos dioses, surge en el pueblo de Hebrea la creencia de que existe un solo Dios, que se tarda seis días en crear el mundo y descansa el séptimo porque así lo quiso Dios y así lo dijo. En un universo sin límites en el espacio y sin principio ni fin en el tiempo, por amor, Dios creó el mundo. El primer día Dios creó la noche y el día y Dios dijo: “Sea la luz”, el segundo día el cielo y el mar,el tercero las plantas y árboles, el cuatro el Sol y La Luna, el quinto los peces y las aves, el sexto al hombre y a los animales. Dios se vio en el espejo y creo a su misma imagen y semejanza a el primer hombre de la tierra, le llamó Adán y fue el primer ser viviente en el planeta. Un día que Adán se durmió Dios tuvo compasión y para que no se aburriera le extrajo una costilla y creo a Eva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de los titanes
  • Ensayo de la pelicula duelo de titanes
  • Ensayo de película furia de titanes
  • Ensayo furia de titanes
  • Ensayo De La Pelicula Duelo De Titanes
  • Ensayo Duelo De Titanes
  • Ensayo De La Pelicula Duelo De Titanes
  • ENSAYO DUELO DE TITANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS