Ensayo de los valores morales

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Los valores morales surgen principalmente en una persona por influencia de la familia, y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad, laconfianza, etc.
Los principios y valores se adquieren con el tiempo y el entorno que te rodea: los padres, la familia, los amigos, la escuela y hasta el sitio en donde vas creciendo y conociendo, laspersonas con las que frecuentas, etc. Siempre que realmente pongas de tú parte y utilices el tiempo para analizar lo bueno y lo malo de las situaciones que se te presenten. Los principios y los valoresson parte importante de la personalidad de cada quien, sin ellos tu vida sería un vehículo sin conductor.
La confianza es compartir nuestros sentimientos y pensamientos íntimos sabiendo que no losvan a contar a todo el mundo y respetando la confidencia, buscando apoyo en los demás sabiendo que no nos van a abandonar si cometemos algún error. Es la posibilidad de dejar que otros entren ennuestras vidas, formando juntos una relación basada en la comprensión, el respeto y el cuidado mutuo, y el ayudarnos mutuamente a crecer y madurar. Para poder desarrollar nuestra confianza necesitamosconfiar en las personas, vivir en un ambiente sano en donde no exista la culpa, las acusaciones ni la amargura, es decir que usemos el perdón, la comprensión y la comunicación.
La confianza es elfundamento de toda relación humana. Nadie puede estar junto al otro sin tener la certeza de que puede confiar en él. Sin confianza es imposible avanzar y crecer. Cuando hablamos de confianza hablamos detransparencia. Para confiar en otra persona hace falta primero tener un conocimiento. Cuanto más se conoce, más confianza hay en una relación. Donde hay confianza se da una comunicación bonita yenriquecedora.
En las relaciones es muy importante cuidar mucho la confianza. Ésta siempre se tiene que basar en la libertad. La confianza es necesaria especialmente en los matrimonios, en las familias y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Valores (Moral Y Buenas Costumbres)
  • Ensayo de filosofia los valores y la moral segun sastre
  • Valores morales y no morales
  • ensayo etica y valores, moral
  • Valores morales
  • VALORES MORALES
  • Valor Moral
  • Ensayo de valores morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS