Ensayo de machismo y feminismo

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
Introducción
Machismo y feminismo, una idea que está a la orden del día en todo el mundo.
Una de las acciones más antiguas del hombre es el ser machista, la cual, ha sido soportada por las mujeres hasta nuestros días. A pesar de lo evolucionados que nos creemos, aún en nuestra sociedad existen acciones machistas en el trabajo, la religión y la sociedad en general.
Las mujeres empezaron areaccionar en el año 1970, año de la Revolución Feminista, con lo que consiguieron algunos de los derechos más importantes, no acabando por eso el machismo en nuestra sociedad pero si reduciéndose en gran número.
El año 1975 fue declarado como año de la mujer y cada diez años esto se celebra uniendo a cientos de mujeres que intentan mejorar su estatus social con una convención mundial.
Los conceptosmás importantes sobre este tema son:

Feminista: Partidario/a del feminismo.

Machista: Partidario/a del machismo.

Feminismo: movimiento a favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. El feminismo niega la “inevitabilidad” de la superioridad masculina tanto en el ámbito profesional como en el personal, afirmando que esta dominación masculina sobre la mujersurge no de una superioridad física o intelectual, sino de una amplia gama de estereotipos relativos al sexo.
Machismo: discriminación a la mujer adoptada por los hombres. 
Machismo y feminismo
Muchas personas se refieren al feminismo o mejor dicho a las mujeres feministas como unas extremistas o lesbianas que odian y desean matar a todos los hombres porque dicen que están frustradas física oemocionalmente, también se atreven a decir que el feminismo es lo mismo que el machismo pero al revés, que desean desestabilizar la buena convivencia en la sociedad, cuestiones totalmente equivocadas. Pero, ¿se sabe en realidad que es el feminismo y cual es su objetivo? El movimiento feminista se basa principalmente en la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres, es algototalmente incorrecto pensar que el feminismo es radical. El feminismo significa la recuperación de la palabra de la mujer, de su propia historia, individual y colectiva, sin tabúes, sin leyes restrictivas, sin miedos. El feminismo impulsa a que se desarrolle la conciencia activa de la mujer, de todas las mujeres que se proponen saber, las mujeres han sido consideradas seres inferiores, o dicho de otromodo “el sexo débil”. Los tiempos han cambiado si, y el trabajo más duro ya se ha realizado gracias a grandes mujeres como Emma Goldman o Simone de Beauvoir. Ellas si vivieron en épocas donde la mujer era vista como inferior, no tenía voz, ni derecho a expresarse, solo se tomaba como un objeto o una tentación. Es diferente ahora pero no debemos cerrar los ojos, el machismo aun no muere, unejemplo de esto es en oriente donde a la mujer al nacer se le hace la ablación o mutilación genital para que nunca sienta placer, tal vez pensemos que todo eso esta muy lejos de nosotros, tal vez a no nos hagan eso pero quien no se ha sentido humillada cuando se le grita en la calle o una impotencia muy grande de no poder hacer nada otro ejemplo
es la publicidad que representa con demasiada frecuenciade manera degradante a las mujeres haciéndolas ver como un instrumento o un juego, así como las relaciones entre los dos sexos.
A veces le echamos la culpa a las mismas mujeres de que fomenten el machismo, como decir que cuando a una muchacha la violan fue por su culpa por su manera de vestir, pero no hay que combatir al enfermo sino a la enfermedad, nos debemos de apoyar unas con otras.El machista actual hasta se siente orgulloso de serlo, se siente más hombre y no puede ser eso más absurdo. La verdad es ésta: el machista esta más cerca de un homosexual reprimido que de cualquier otra cosa en el mundo.
El error de la mujer es creer aún que su vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Machismo/Feminismo
  • machismo y feminismo
  • Feminismo y Machismo
  • MACHISMO Y FEMINISMO
  • el machismo y feminismo
  • Machismo Y Feminismo
  • feminismo y machismo
  • MACHISMO Y FEMINISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS